Cómo puedo espiar un móvil/celular iPhone

Los dispositivos con sistema operativo iOS se encuentran ya entre los más deseados de los usuarios de aparatos smart. Son fáciles de manejar, muy eficientes y, además, tienen un diseño bastante elegante. A pesar de sus elevados precios, cada vez son más las personas que apuestan por iPhone como el smartphone a utilizar en su vida personal, o incluso en la profesional.

Pero a ti, de todo eso, lo que más te interesa es saber cómo se pueden rastrear. Cómo espiar un móvil o celular iPhone es una de las cuestiones que más fuerza han ido ganando en los últimos años, y lo cierto es que tiene más de una respuesta bastante buena. De hecho, aquí te vamos a explicar cómo hacerlo, qué requisitos debes cumplir tanto en lo técnico como en lo legal y, además, cuáles son las mejores aplicaciones espía. Sigue leyendo si quieres conocer los mejores métodos legales para espiar celulares iPhone.

espiar Iphone

Requisitos para espiar un móvil o celular iPhone

Al igual que sucede cuando se piensa en espiar móviles Android, espiar un celular iPhone no es una tarea complicada, pero sí que es una para la que hay que prepararse. Aquí te vamos a explicar varios métodos, tanto gratuitos como de pago, que te servirán para tener acceso al dispositivo que desees de la marca de la manzana mordida. No obstante, antes de ponernos manos a la obra con ellos, vamos a empezar por el punto de partida: saber qué requisitos se deben cumplir para poder llevar a cabo estos procedimientos.

Debes saber que no solo hay que cumplir con ciertas cuestiones técnicas, relacionadas sobre todo con el celular iPhone que se quiera espiar, también hay que cumplir otras cuestiones legales que son las más importantes de todas. ¿Por qué? Porque su incumplimiento puede llevar a sanciones económicas o incluso a penas de cárcel. Sí, los métodos que te vamos a explicar aquí son completamente legales, pero el que tiene la última palabra en esto de la legalidad eres tú, ya que debes actuar siempre acorde a lo que dicte la ley.

Condiciones legales fundamentales

Seguramente, ahora te estarás preguntando qué es lo que dicta la ley sobre espiar móviles iPhone, y debes saber que es lo mismo que dice sobre espiar móviles en general. No es complicado, de hecho, las indicaciones legales son muy claras y concisas, no quieren que haya confusiones ni malos entendidos. Por eso, las dos únicas condiciones que imponen son las siguientes:

  • El propietario del celular iPhone está bajo la tutela de quien quiere espiarlo.
  • El propietario del móvil iPhone da permiso para ser espiado.

Solo hay que cumplir una de las dos, o las dos si se prefiere, para poder operar sin miedo a represalias legales. Huelga decir que conseguirlo es una prioridad absoluta ya que, de lo contrario, hablamos de castigos que pueden ser de hasta 5 años de cárcel. La privacidad de los usuarios y la protección de sus datos se ha convertido en una de las grandes cuestiones a proteger en los tiempos que corren, sobre todo por la enorme extensión de internet y los medios digitales. Por eso, la justicia no duda en actuar si no se cumple lo que dicta en esta materia.

Por supuesto, hay situaciones que automáticamente implican libertad para poder espiar iPhone. Un padre preocupado por sus hijos puede hacerlo, ya que estos están bajo su tutela; de hecho, incluso una compañía puede hacerlo con los empleados a los que dé un móvil de empresa, siempre y cuando lo aclare previamente. Hay varios escenarios en los que hay carta blanca para actuar, dado que cumplen con al menos uno de esos dos puntos.

Acceso al dispositivo

El otro requisito principal para poder espiar el terminal Apple es contar con acceso al dispositivo. Este es otro de los puntos clave si quieres conseguirlo, dado que la probabilidad de tener que manipular el dispositivo es muy elevado. Tendrás que instalar alguna aplicación, acceder a determinados datos e, incluso, en algunas ocasiones será necesario aplicar JailBreak al dispositivo para poder usar la app que corresponda.

Es un requisito que parece nimio, pero que resulta fundamental si de verdad quieres poder espiar el móvil iPhone que tienes como objetivo. Asegúrate de cumplir tanto este como el anterior y, solo cuando lo puedas garantizar, sigue leyendo, porque tenemos mucho más que contarte al respecto de esto.

Cómo espiar un iPhone de forma gratuita y fiable

Seguramente pensarías que espiar un iPhone debe ser algo complicado y que requiera hacer una gran inversión de dinero. Pues ya puedes respirar con tranquilidad. Acceder a estos dispositivos y monitorizar la información vinculada a ellos es algo bastante sencillo y, de hecho, puedes hacerlo de forma gratuita, como sucede al hackear WhatsApp o incluso si vas a espiar una cuenta de IG. ¿Significa eso que puedes acudir a Google, buscar una app gratis para espiar y usarla? No, o al menos no del todo. Debes tener en cuenta que la red de redes es tan peligrosa como útil, y que la mayoría de apps de este tipo que no cobran nada son falsas.

En muchas ocasiones, sus propuestas no hacen más que esconder su intención real, que no es otra más que acceder a tu móvil y a tus datos, robarte, instalar algún virus o hacer cualquier otra cosa que te pueda resultar dañina tanto para el dispositivo como para tu privacidad. Por eso, lo mejor es que dejes a un lado esa opción y, en lugar de aventurarte en solitario, seguir leyendo lo que te estamos explicando.

Existe un método totalmente gratuito, fiable y seguro para espiar celular iPhone, y no es otro más que el sistema iCloud. Este sistema, implementado por Apple para unificar cuentas de sus dispositivos y facilitar el flujo de información entre ellos, es bastante fácil de usar y muy útil. También es cierto que tiene serias limitaciones que se sortean con otras soluciones, pero la ventaja que tiene frente al resto es que no vas a tener que pagar nada. Ahora, te lo vamos a explicar.

Sistema iCloud

¿Recuerdas los requisitos que te hemos explicado anteriormente? Pues tenlos muy presentes antes de ponerte manos a la obra, porque te van a hacer falta. Si ya los cumples holgadamente y quieres empezar, vamos a explicarte cómo espiar un iPhone usando el sistema iCloud:

  1. Desde cualquier PC o dispositivo, entra en la página web de iCloud. Necesitas introducir la siguiente URL: www.icloud.com.
  2. Ahora, cuando estés en ella, entra en el apartado de inicio de sesión e introduce tanto el correo electrónico como la contraseña de acceso de la cuenta de iCloud del usuario cuyo móvil quieres espiar. La mejor forma de obtenerlos es, precisamente, teniendo acceso al móvil donde está la cuenta.
  3. Cuando estés ya dentro del panel de usuario, selecciona el iPhone que aparece.
  4. Ya puedes espiarlo tranquilamente.

Debes saber que las limitaciones de este método, para empezar, parten del hecho de que necesitas los datos de acceso a la cuenta. Además de eso, a lo que accederás será a datos sobre imágenes, vídeos, sonido, contenido multimedia en general y otros detalles relacionados con el terminal. Aunque iCloud incorpora muchas funciones atractivas para la monitorización, no deja de ser un sistema de ayuda para el usuario, en lugar de una herramienta de espionaje.

Si de veras quieres algo más completo y avanzado, vas a tener que pagar y utilizar apps de rastreo de móviles, o de espionaje. En el siguiente apartado nos vamos a centrar en ellas para que las conozcas y aprendas a usarlas.

Cómo espiar un iPhone con programas de pago, ¿cuáles son los mejores?

En el caso de que busques soluciones más completas, que te permitan tener acceso a más datos y funciones relacionadas con el celular iPhone, necesitas dejar a un lado las soluciones gratuitas y centrarte en las profesionales, o lo que es lo mismo, las de pago. Hay muchas soluciones de este tipo en internet, de hecho, no son pocas las compañías que han logrado hacerse un sitio bien importante dentro del sector de la monitorización y el espionaje.

Por eso, porque hay tantas y tan variadas, y porque apenas hay tiempo para verlas y comprobarlas todas, hemos hecho una selección con las mejores del momento, a la que acompañamos con un pequeño tutorial para instalar y utilizar cada una. Si quieres conocer las mejores apps para espiar móviles iPhone y, también, aprender a utilizarlas, tan solo tienes que seguir leyendo. Te lo vamos a explicar todo a continuación:

MSpy

Una de las mejores aplicaciones espía del sector, y una de las mejores que vas a ver en esta lista. MSpy es una potente app de monitorización compatible tanto con Android como con iOS, de hecho, en este último tipo de dispositivos ofrece una ventaja adicional: no necesita JailBreak. Puedes utilizarla libremente en cualquier celular iPhone para monitorizar fácilmente y sin necesidad de realizar manipulaciones o instalaciones adicionales.

A cambio de su uso, ofrece toda una miríada de herramientas de monitoreo que son de lo más atractivas. Con ella puedes rastrear los e-mails y los SMS si lo deseas, ver toda la actividad de mensajes instantáneos de WhatsApp, Telegram, LINE o similares. Asimismo, también permite acceder a toda la actividad en redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook y un largo etcétera. Además de esto, otras de sus funciones ofrecen informes completos sobre llamadas recibidas y realizadas, además de la posiblidad de controlar el uso de apps o de geolocalizar el iPhone para ver su ubicación.

Todas estas facilidades las ofrece MSpy a través de dos planes de pago diferentes: MSpy Basic y MSpy Premium. El mejor de los dos es el Premium, ya que ofrece todas las soluciones del software por un precio anual de 199,99 dólares, o lo que es lo mismo, 16,67 dólares al mes. También cuenta con planes familiares para quien quiera espiar más de un móvil iPhone al mismo tiempo.

Explicadas todas sus características, vamos a ver ahora cómo instalar y usar MSpy para espiar un celular iPhone:

  1. Desde tu PC o tu smartphone, entra en la página web de MSpy a través del navegador web.
  2. Dentro de esta, accede al apartado de inicio de sesión y selecciona la opción para crear una cuenta de usuario.
  3. Crea un perfil con datos reales y, al acabar, selecciona el plan de pago que más te interese. Tendrás que aportar otros datos adicionales.
  4. Una vez termines, ve a la bandeja de entrada del mail introducido al crear la cuenta. Ahí, tendrás un correo del equipo de MSpy con manuales y links de descarga.
  5. Coge ahora el móvil iPhone a espiar. En él, instala la app y sigue las indicaciones del manual. Lo necesitas para establecer los permisos adecuados.
  6. Inicia sesión al terminar con la cuenta que creaste antes.
  7. Ve ahora al dispositivo desde el que vas a espiar y repite los pasos 5 y 6.
  8. Ahora, dentro de la app, selecciona el iPhone que quieres espiar. Ya tienes acceso completo a él.

XNSpy

De la anterior pasamos a otra también muy competente, con muy buen precio y un alto grado de eficacia. XNSpy es otra de las herramientas de monitorización con más fama del mercado, y lo es gracias sobre todo a dos aspectos clave: cuenta con versión con o sin Jailbreak, tiene uno de los precios más bajos que hay en el sector. Pocas pueden igualar lo que este software ofrece tanto por accesibilidad, como por funciones, como por precio de sus cuotas.

Y es que este programa de monitoreo para iPhone tiene todo lo que puedas necesitar para rastrear hasta el más mínimo detalle de cualquier dispositivo. De hecho, muchos lo utilizan para ver las llamadas del smartphone de su pareja. Con echar un vistazo a su lista de funciones, nos encontramos con que permite, entre otras muchas cosas, espiar todo tipo de chats y llamadas en el dispositivo, rastrear vía GPS, ver las aplicaciones instaladas, avisar en el caso de hacer backups en iCloud, ver los contactos más frecuentes, el historial de navegación, los contenidos multimedia, las webs más visitadas e incluso la actividad en apps como WhatsApp o en redes sociales.

Todo esto se encuentra disponible en la Edición Prima de XNSpy, aunque también cuenta con una Edición Básica bastante más limitada. El precio de la versión completa es de 7,49 dólares al mes si se escoge la opción anual, lo más recomendable si quieres algo completo, competente y fácil de manejar.

Para poder utilizarla, antes tienes que saber instalarla. A continuación, vamos a explicarte ambas cosas para que puedas espiar el móvil iPhone con XNSpy:

  1. Entra en la página web xnspy.com/es desde tu navegador habitual.
  2. Dentro de la web, pulsa en la opción de «Comprar Ahora», escoge el plan que desees, introduce los datos necesarios y crea un perfil de usuario con tu información real.
  3. En unos minutos, dirígete a la bandeja de mensajes recibidos del correo vinculado a la cuenta. Ahí, tendrás manuales y toda la información básica para empezar.
  4. Ve a por el móvil iPhone que quieres espiar. Cuando lo tengas, instala en él la app de XNSpy.
  5. Sigue las indicaciones del manual para establecer bien los permisos y, cuando acabes, haz login con el perfil que has creado anteriormente.
  6. Vuelve a hacer lo mismo con el teléfono que vas a usar para espiar. Descarga, instala e inicia sesión.
  7. Ambos dispositivos ya están vinculados. Coge tu móvil de nuevo, abre la app y selecciona el iPhone objetivo, ya puedes espiarlo.

FlexiSpy

La última de las tres propuestas que vamos a ver, pero para nada la peor de ellas. FlexiSpy es una de las mejores soluciones de monitoreo que hay para Android y para iOS, cumpliendo especialmente bien con los dispositivos de este último sistema operativo. Es la única de las apps aquí listadas que exige obligatoriamente que el dispositivo objetivo tenga Jailbreak, pero a su vez ofrece cosas como el modo oculto automático, ideal para evitar molestias en el terminal objetivo, amén de todo un cúmulo de herramientas realmente envidiable.

¿Y cuál es ese cúmulo de herramientas? Pues empieza con la posibilidad de grabar llamadas y termina con la posibilidad de monitorear incluso ordenadores y Mac. Con esta app de espionaje tienes la posibilidad de enviar SMS falsos, acceder a un GPS especial, registrar todas las teclas pulsadas, grabar llamadas y alrededores del iPhone objetivo, espiar conversaciones de Facebook y de otras apps de mensajería, hacer capturas de pantalla, ver el uso de aplicaciones y las páginas web visitadas y, en definitiva, acceder a toda la información de uso del terminal.

Todas estas funciones y posibilidades se reparten entre 3 planes de pago: Lite, Premium y Extreme. El más equilibrado de los tres es el plan Premium que, si se escoge de forma anual, implica un pago de 12,42 dólares mensuales. Si buscas la solución más completa, entonces debes optar por el Extreme anual, que equivale a 16,58 dólares al mes.

Ya la conoces, ahora te vamos a explicar cómo usar FlexiSpy para espiar un móvil iPhone:

  1. Desde cualquier dispositivo que quieras, entra en la web flexispy.com/es.
  2. Cuando estés en su interior, accede al apartado de productos y, dentro de este, selecciona la app para iPhone.
  3. Elige el plan que quieras y rellena los datos tanto de pago como de cuenta. Así, crearás un perfil de usuario a la vez que compras la aplicación.
  4. Mira el mail que has elegido, tendrás un correo con información sobre uso, links y mucho más.
  5. Usa ahora el iPhone que quieres espiar e instala en él la aplicación. Sigue las indicaciones del manual oficial para conceder permisos, aplicar Jailbreak e iniciar sesión con la cuenta que has creado.
  6. Después, haz exactamente lo mismo con tu terminal, o con el que vayas a usar para espiar.
  7. Cuando termines con ambos, vuelve a tu teléfono, abre la aplicación, selecciona el iPhone y ya podrás espiarlo tranquilamente.

Como has podido ver, en realidad las aplicaciones espía de iPhone son bastante sencillas. Cuentan con muchas funciones y posibilidades, incluso con varios planes de pago de lo más variados, pero todas se centran en ofrecerte la máxima libertad posible para espiar el dispositivo que quieras. Elijas la que elijas, vas a toparte siempre con algo de lo más profesional y fácil de utilizar. Ahora, te toca escoger y sacarle partido.