Cómo puedo espiar un móvil/celular Android

Necesitas tener acceso a cierta información y solo puedes hacerlo a través del móvil de otra persona. Los smartphones son ya los dispositivos más capaces y más versátiles que hay disponibles, de hecho, se han convertido ya en nuestros aliados imprescindibles en el día a día. Debido a esta naturaleza que han adquirido, el interés por aprender cómo espiar móviles o celulares Android se ha disparado en los últimos años.

Precisamente, además, con el sistema operativo de Google, ya que es el que más se utiliza actualmente. En esta guía que te traemos vamos a darte toda la ayuda que necesitas. Desde los métodos gratuitos hasta los de pago para espiar el celular, añadiendo las mejores herramientas e incluso los requisitos necesarios. Si, además, te preocupa que puedan espiar tu celular, también tenemos algo que ofrecerte. Todo lo que puedas imaginar y necesitar sobre este tema, está aquí.

espiar android

Requisitos necesarios para espiar un móvil o celular Android

Quieres aprender a espiar un celular Android, y te adelantamos que podrás hacerlo. Pero la única forma de conseguirlo y no abandonar durante el proceso es cumplir con los requisitos correspondientes, que por cierto, son los mismos que hay en el caso de querer espiar un iPhone. Espiar cualquier dispositivo requiere cumplir antes con una serie de cuestiones técnicas y, también, con unas legales. Por lo último puedes estar tranquilo desde ya, ya que los procedimientos que te vamos a presentar son totalmente legales, aunque tendrás que tener en cuenta un par de aspectos importantes.

Por lo primero, en cambio, vas a tener que preocuparte un poco más. A continuación vamos a explicarte por qué, pero te adelantamos que tiene que ver con el dispositivo Android que quieras espiar y con la necesidad de realizar ciertas modificaciones sobre él.

Sobre el teléfono

Es fundamental que tengas acceso al teléfono Android que quieres espiar. ¿Por qué? Porque, aunque los métodos que vamos a presentar son muy sencillos, la inmensa mayoría requiere que tengas el smartphone en tus manos por varias razones. Vas a tener que modificar ajustes, instalar alguna que otra aplicación y, a lo mejor, necesitar incluso el patrón de desbloqueo de pantalla.

En realidad son cuestiones muy sencillas y pasos muy simples, pero imposibles de realizar si no puedes tener el smartphone en tus manos aunque sea durante unos minutos. Vas a tener que acceder a él durante un tiempo, aunque sean tan solo un par de minutos. No hace falta más, salvo en casos muy especiales si quieres algo más completo y profundo para espiar, en los que tendrías que “rootear” el móvil, y para eso sí que hace falta algo más de tiempo. Esto es clave para espiar un celular, sea del tipo que sea.

¿Qué dicen las leyes?

La otra cuestión más importante de los requisitos es la legal. Si no cumples lo que dice la ley, puedes verte en serios aprietos por espiar un celular Android o cualquier otro aparato de otra persona. Te lo adelantamos porque, incumplir las condiciones legales se puede convertir en tener que pagar una multa o incluso en una pena de cárcel, por lo que debes tener muy claro que no hay que salirse de los límites.

Dichos límites, por cierto, están acotados por las dos condiciones que dictan las leyes actuales. Aunque pueden variar ligeramente en función del país, en territorio europeo la mayoría de veces todo se limita a estos dos puntos:

  • El usuario del dispositivo concede su permiso.
  • El usuario del dispositivo está bajo la tutela de quien quiere espiarlo.

Seguramente ya estés pensando en más de una situación normal en la que se puede proceder libremente. Un padre puede espiar los móviles de sus hijos accediendo a sus conversaciones de Whatsapp, por ejemplo, sin que haya inconvenientes, de hecho, hasta una empresa podría hacer lo mismo con los smartphones de trabajo. Por supuesto, en este último caso se tendría que dejar constancia de lo que se haría. De lo contrario, podrían surgir también ciertos inconvenientes legales.

Cómo espiar un celular Android sin pagar

El primero de los métodos que vamos a ver seguramente sea el más interesante. ¿Por qué? Porque es el gratuito. En efecto, puedes espiar un celular Android gratis, aunque te vas a topar con alguna que otra limitación que no encontrarías con otras soluciones. Vaya por delante que debes ignorar cualquier software gratuito para espiar que veas por internet. Nosotros te vamos a presentar uno, pero porque es totalmente fiable. Si buscas otra opción por tu cuenta, puede que te acabes llevando un susto por culpa de algún virus.

Límitate a lo que te vamos a explicar y cíñete al nombre que te vamos a dar. Así, podrás moverte con total tranquilidad y seguridad, sin miedo a recibir ningún malware que ponga en peligro tus datos o tu móvil o tu PC.

Método AirDroid

La herramienta gratuita AirDroid funciona única y exclusivamente en el espionaje de dispositivos Android. Puedes usarla desde el PC o, si lo prefieres, recurrir también a un teléfono para espiar, en cuyo caso necesitarás la app compañera: AirMirror. Todo el proceso de instalación y utilización es muy simple. No obstante, requiere que el dispositivo objetivo esté “rooteado” en algunos casos. ¿Recuerdas los requisitos del apartado anterior? Aquí tienes una razón de peso para cumplirlos.

Estos son los pasos para espiar un celular Android con AirDroid gratis:

  1. En el celular objetivo, instala la app AirDroid. Se encuentra disponible en Google Play Store.
  2. Ve a un ordenador que vayas a utilizar e instala AirDroid en él, o accede a su web. Crea una cuenta de usuario con tus datos reales en la app e inicia sesión.
  3. En el teléfono móvil, abre la app de AirDroid. Te pedirá escanear un código QR para conectar.
  4. En el caso de tener el QR ya por pantalla en el PC, solo tienes que observarlo a través de la cámara. Si no es así, prueba con el inicio de sesión usando los datos introducidos al crear la cuenta en PC.
  5. Ya puedes espiar el teléfono Android sin problemas, aunque a través de tu PC.

Si prefieres espiar desde otro teléfono móvil, vas a necesitar la aplicación AirMirror de la que hemos hablado anteriormente. En este caso sí te va a ser necesario, casi al 100%, que el terminal objetivo esté “rooteado”. En cuanto a los pasos a seguir, son muy parecidos a los que acabamos de explicar, con la diferencia de que tienes que realizar el login en AirMirror desde tu móvil para poder espiar y que ambos teléfonos se sincronicen.

Desafortunadamente, esta app para espiar es bastante limitada. No te permite tener acceso a muchas funciones que otras herramientas sí permiten. La diferencia, en cambio, está en que esta es totalmente gratuita. Si buscas algo mucho más completo, vas a tener que pagar. Aunque de esto te vamos a hablar mejor en el siguiente apartado.

Cómo espiar un móvil Android con programas profesionales

Los que buscan un espionaje de celular total tienen aquí lo que necesitaban. Si quieres espiar bien un móvil Android, puedes recurrir a los programas profesionales. Aquí ya nos adentramos en el terreno de las apps espía o de monitorización, de las aplicaciones para rastrear móviles. Programas que pueden darte control casi total del dispositivo que desees. Por supuesto, no son gratuitas, ya que exigen el pago de unas cuotas que se pueden repartir de diferentes formas: mensual, bimensual, trimestral, semestral o incluso anual.

Ahora bien, para usarlos hay que pasar por un proceso de instalación muy sencillo. Aquí te lo vamos a explicar, pero presentándote antes las mejores apps para espiar móviles Android. Te traemos un TOP 3 con las mejores herramientas de espionaje del mercado. Y, de regalo, también el método de instalación y utilización de cada una. Todo lo que necesitas para usar lo mejor de lo mejor está aquí, a tu entera disposición.

YouPy

Si buscas el mayor referente para espiar celulares Android, te presentamos a YouPy. Esta app espía es la mejor del mercado en este sistema operativo, de hecho, solo funciona con él. No sirve para iPhone, aunque aquí no hemos venido a eso, ¿verdad? Posee un brutal repertorio de funciones de monitorización y espionaje. De hecho, es de las más completas que puedes encontrar en la actualidad, y más por el precio que tiene.

Si usas esta aplicación, será prácticamente como tener el teléfono a espiar en tus manos. Te da acceso a los chats de las apps de mensajería, a toda su información en redes sociales, monitoriza el uso de apps, la batería restante, los contactos de la agenda e incluso las llamadas y SMS. ¿Quieres más? También te lo da, ya que permite grabar desde cualquiera de las cámaras del dispositivo, o a través del micrófono. Asimismo, tiene una función de geolocalización ideal para ubicar el dispositivo, aunque no funciona en tiempo real. Además de todo eso, no necesita Root para funcionar y cuenta con un Modo Oculto que se activa automáticamente.

Está disponible en la web de youpy.io y tiene diferentes planes de precios, aunque el mejor es el Plan Avanzado, seleccionando la cuota anual. Es nuestra recomendación porque el total de funciones está bastante bien y, además, su precio al mes es de 7,49 euros. De los más bajos que hay.

Ahora, vamos a ver cómo utilizar YouPy para espiar un móvil Android:

  1. Entra en la página web youpy.io desde tu PC o tu smartphone.
  2. Accede al apartado de inicio de sesión y crea un nuevo perfil de usuario. Es importante que uses datos reales.
  3. Elige un plan de precio. Recuerda nuestra recomendación.
  4. Abre tu correo electrónico y accede al mail enviado por el equipo de YouPy. Ahí tendrás links de descarga, licencias, manuales y mucho más.
  5. Coge ahora el celular Android que quieres espiar. Descarga YouPy e instálalo.
  6. Tras seguir las indicaciones del manual, inicia sesión con la cuenta creada.
  7. Coge ahora tu smartphone y repite los dos pasos anteriores.
  8. Ya se sincronizan los dispositivos. Ya puedes espiar el celular sin problemas.

Hoverwatch

Otra muy buena opción para espiar móviles Android es Hoverwatch. Esta herramienta también es compatible, si lo necesitas, con móviles iPhone; aunque su prioridad es el SO de Google. Lo que ofrece es el repertorio propio de cualquier otra app espía. Monitoriza, sigue y permite interactuar de forma remota con el dispositivo objetivo. Y lo mejor de todo es que lo hace mediante una interfaz con la que cualquiera se puede entender fácilmente. Es muy fácil de manejar y tremendamente accesible, y esa es una de sus grandes ventajas frente al resto.

Se encuentra disponible en la web de hoverwatch.com, y sus funciones son de lo más variadas. Te deja guardar los contactos del móvil a espiar, ver la lista de tareas pendientes que tenga, se invisibiliza automáticamente, graba llamadas, monitoriza mensajes de RRSS, detecta cambios de tarjeta SIM, espía la cámara y hace mucho más. De hecho, es capaz hasta de geolocalizar el dispositivo si se necesita o de facilitar el acceso al historial de navegación.

Ofrece muchas herramientas diferentes, y eso hace que, sumado a su interfaz tan amigable, cualquiera pueda cogerle el gustillo rápidamente. Su precio se eleva un poco más con respecto al visto en YouPy. De hecho, su plan Personal anual cuesta 99,95 euros al año, o lo que es lo mismo, 8,33 euros al mes. Puedes elegir ese plan o los otros dos, con los que se permiten monitorizar hasta 25 dispositivos al mismo tiempo.

Ahora, vamos a explicarte cómo espiar un móvil Android con Hoverwatch:

  1. Con tu PC o tu smartphone, entra en la web hoverwatch.com/es.
  2. Ahora, dirígete al apartado de registro y crea una cuenta de usuario con tus datos de verdad.
  3. Si no se te pide durante ese proceso, ve al apartado de precios y escoge el plan que te interese.
  4. Rellenados los datos y terminado con el formulario, abre el mail para buscar un correo del equipo.
  5. Usa ese correo para descargar la app en el móvil a espiar. Sigue el manual que traiga para instalarla con los permisos adecuados.
  6. Tras instalar, haz login con la cuenta que creaste antes.
  7. Ahora, coge tu teléfono móvil, descarga e instala también la app. Al concluir, haz login también con tu cuenta.
  8. Espera a que conecte y verás cómo aparece el móvil Android que quieres espiar. Ya tienes vía libre.

XNSpy

La última opción por ver es también de las mejores que vas a encontrar. XNSpy es una muy buena app espía que funciona tanto con Android como con iOS, aunque aquí, como viene siendo costumbre, vamos a centrarnos solo en el primer aspecto. Cumple a la perfección como software para monitorizar, y lo hace gracias a todo un abanico de herramientas de espionaje digno de las mejores y más profesionales soluciones del mercado.

Con XNSpy puedes tener el móvil a espiar casi en tus manos. No es una exageración. Te deja ver a través de las cámaras, oír a través de sus micrófonos, dar con su ubicación cuando lo desees, repasar los archivos guardados, acceder a RRSS y apps de mensajería, ver el material multimedia, monitorizar el uso de apps, los contactos, las tareas pendientes… Te permite hacer casi todo lo que puedas imaginar, y lo que es mejor, con una facilidad realmente sorprendente.

Su precio, además, es bastante interesante. El mejor plan de todos, el de la Edición Prima anual, cuesta unos 7 dólares al mes. Tenemos, por tanto, una aplicación tan eficiente como económica.

Vamos a explicarte ahora cómo espiar móviles Android usando XNSpy:

  1. Entra en el portal online xnspy.com/es.
  2. Pulsa en el botón de “Comprar Ahora” y rellena los formularios. Escoge el plan de pagos que desees y crea una cuenta de usuario con datos reales.
  3. Ahora, abre tu correo electrónico en busca del mail del equipo de XNSpy. Ahí tienes todo lo necesario: links de descarga, manuales, etc.
  4. Coge el celular Android a espiar e instala la aplicación espía. Introduce los datos de inicio de sesión con la cuenta que has creado antes.
  5. Coge ahora tu móvil para espiar y haz lo mismo: instala la app y haz login.
  6. Cuando termines, abre la app en tu teléfono, selecciona el móvil objetivo y ya podrás espiarlo.

¿Cómo impido que espíen mi celular Android?

Seguramente ahora tengas una duda muy importante: “¿Cómo puedo impedir que espíen mi móvil Android?” Has visto que es bastante fácil hacerlo, pero más fácil todavía es evitar que suceda. Solo necesitas una pizca de sentido común, un mínimo de conocimientos de informática y, sobre todo, seguir los consejos que te vamos a dar. Si lo haces, independientemente del orden que sigas, conseguirás blindar tu terminal frente a cualquier posible ataque, incluso si te intentan hackear Instagram.

Estas son las claves para evitar que alguien pueda espiar tu celular Android:

  • Jamás abras correos electrónicos extraños: un correo electrónico puede ser la llave para entrar en tu móvil antes de lo que te imaginas. Muchos de los peores viruses informáticos que han aparecido en los últimos años se han colado así. Ignora correos de extraños y, más aún, si en su interior hay algún fichero adjunto. Si tienes un mail con ambas cosas, bórralo directamente para evitar problemas.
  • No te conectes a redes inalámbricas públicas y abiertas: las redes wifi abiertas son un foco para los hackers. Muchos programas de monitorización profesionales se aprovechan de la falta de seguridad en estas redes para conseguir su propósito. Por eso, si puedes evitarlas, mejor que mejor. Recurre a tu tarifa de datos si fuera necesario.
  • Instala un buen antivirus: no puedes tener un móvil y conectarte a la red con seguridad si no tienes un buen antivirus. Busca soluciones gratuitas de firmas como Avast, Eset o Norton. Cualquiera te vale, sobre todo si cuentan con un sistema de protección en tiempo real que evite cualquier posible infiltración.
  • No dejes sesiones abiertas: aunque pueda ser molesto, evita que tus apps memoricen los inicios de sesión. Procura tener siempre que introducir tu mail, nombre de usuario y contraseña para poder acceder, ya que así evitarás muchas monitorizaciones o accesos no deseados.

Fácil, ¿verdad? Pues con cumplir estos cuatro puntos ya te ahorrarás muchísimos problemas, aunque tenemos que añadir otro más, y es que tengas siempre un sistema de bloqueo de pantalla para que nadie pueda acceder a tu terminal sin tu permiso.