Cómo espiar conversaciones de Facebook

¿Cómo espiar chats de Facebook? Llevas mucho tiempo utilizando esta red social, como otros muchos millones de usuarios, y has decidido dar el paso. Quieres tener acceso a las conversaciones de otras personas, desentrañar los misterios de esta red social y saber cómo adentrarte en otros perfiles.

Lo cierto es que no es algo demasiado complicado y tampoco hace falta tener un gran conocimiento informático. Cualquiera puede espiar conversaciones de Facebook sin problemas, y más con los métodos que vamos a explicar aquí. Porque, sí, te vamos a ayudar a espiar estos chats, como también a saber cuándo puedes y cuándo no puedes hacerlo.

Esta guía recopila las mejores aplicaciones y trucos para ver chats de Facebook, los requisitos que tienes que cumplir y mucho más. De hecho, todo lo que vamos a explicar aquí es totalmente legal, hasta el punto de que también vamos a explicarte qué dice la ley sobre espionaje de conversaciones en esta red social. En definitiva, te vamos a contar todo lo que debes saber al respecto.

hacking

¿Qué necesito para espiar conversaciones de Facebook?

Para poder espiar chats de Facebook, o incluso para ver las conversaciones de tus hijos en FB, antes tienes que asegurarte de cumplir con una serie de requisitos esenciales. No puedes hacer este proceso libremente y con cualquiera, ya que hay ciertos aspectos clave a cumplir que pueden limitar tu radio de acción.

Si quieres espiar conversaciones de FB con mayor facilidad y sin inconvenientes, antes necesitas saber qué necesitas para hacerlo. Vamos a dedicar este apartado a resolver esa duda, indicándote todo lo necesario, incluso los detalles más pequeños. Así, no te llevarás sorpresas luego.

Acceso al dispositivo con la cuenta a espiar

En la inmensa mayoría de ocasiones, necesitarás tener el teléfono con la cuenta que quieres espiar a mano. De hecho, es posible que incluso tengas que modificar algunos de sus ajustes para poder llevar a cabo los métodos para espiar. Es algo con lo que se encuentra cualquiera que vaya a rastrear un dispositivo, de hecho, si quieres aprender cómo espiar Instagram, también verás que es algo necesario.

Generalmente, se pide acceder a un mail, o cancelar un inicio de sesión, o incluso instalar software en el terminal para conseguir lo que deseas. Además de eso, también es probable que tengas que rootear el móvil si es Android, o aplicarle JailBreak si es iPhone. Algunos programas lo exigen para poder funcionar a pleno rendimiento.

Pero esto no es lo único que hace falta, puesto que, aunque aquí solo vamos a explicar métodos que son legales, es muy importante saber cuáles son las condiciones que marca la ley para poder espiar FB o cualquier dispositivo.

Cumplir condiciones de la ley

En efecto, la ley marca una especie de líneas rojas que los usuarios no deben sobrepasar en lo que respecta al acceso a datos y dispositivos y a espiar teléfonos móviles. Unos límites lógicos, impuestos y reforzados sobre todo a raíz de la última Ley de Protección de Datos, que hace lo posible por proteger la privacidad de las personas en Internet.

¿Y cuáles son dichos límites? Realmente, lo que hay a efectos prácticos son dos condiciones que se pueden cumplir independientemente. En concreto, las siguientes:

  • El dueño del terminal o de la cuenta está bajo la tutela legal de quien quiere espiarlo.
  • La persona a la que pertenece la cuenta o el terminal da su permiso para ser monitorizada.

Con cumplir una de las dos basta. Si no se cumple ninguna, quien decida espiar puede llegar a toparse con penas de cárcel de hasta 5 años, cosa que no es nada recomendable. Aquí te hemos explicado todo lo que necesitas saber para actuar con legalidad. En el caso de que hagas caso omiso, todo queda bajo tu propia responsabilidad.

¿Puedo espiar conversaciones de Facebook gratis?, ¿cómo?

En efecto, si quieres optar por una solución sencilla y que no requiera gasto alguno de dinero, tienes la posibilidad de espiar chats de Facebook gratis. Aunque no debes equivocarte, el mejor camino no es optar por aplicaciones gratuitas que te prometan conseguir este objetivo, porque en la mayoría de casos no son más que falsas soluciones que solo quieren tener acceso a tus datos, robarte información o dañar tus dispositivos.

Puede que haya alguna app gratuita que sí cumpla con este cometido y te permita ver los chats sin pagar; pero, para evitar riesgos y para optar por un camino tan seguro como fácil de aplicar, lo mejor es que apliques el método que te vamos a explicar aquí. ¿Cuál? Uno que hemos apodado como «Método login», válido también si quieres espiar los chats en Messenger.

Método login

El Método login consiste en algo muy sencillo, y es el aprovechamiento del sistema de recordatorio y cambio de contraseña de Facebook. La red social cuenta con una función orientada a los usuarios más despistados que, por un motivo u otro, hayan olvidado la clave con la que acceder a su perfil.

Esto es algo que podemos aprovechar a nuestro favor para conseguir lo que queremos, aunque necesitaremos tener a mano el dispositivo con el que la persona en cuestión se conecta a Facebook para poder lograrlo.

En el caso de que tengas el teléfono, tablet o PC de la persona a mano, estos son los pasos a seguir para espiar chats de FB con el método login:

  1. Accede al smartphone o al PC de la persona que tiene la cuenta de Facebook que deseas espiar.
  2. En él, accede a la web o a la app de Facebook, que tendrá su sesión iniciada.
  3. Ahora, cierra la sesión.
  4. Intenta conectar de nuevo y, en la pantalla de login, pulsa en «¿Has olvidado la contraseña?». Si no aparece, escribe una clave cualquiera con el correo del usuario y, al fallar, aparecerá.
  5. La plataforma te preguntará por un método para proceder. Escoge el número de teléfono e introduce el del móvil del usuario, si es lo que estás usando. También puedes optar por introducir su e-mail.
  6. Ahora, accede a la bandeja de entrada del correo electrónico de esta persona y busca el mensaje de Facebook.
  7. Cuando llegue, entra en él y pulsa en el enlace que hay en su interior para cambiar la clave.
  8. Cambiada la contraseña por una que puedas memorizar, inicia sesión de nuevo con la nueva clave en el dispositivo.
  9. Ahora, borra el mensaje del mail e inicia sesión en la cuenta del usuario en FB desde tu dispositivo.
  10. Borra cualquiera notificación o aviso de inicio de sesión ajeno en el dispositivo espiado.
  11. Ya puedes espiar chats de FB cuando lo desees.

Este método goza de la gran ventaja de que es totalmente gratuito y, también, de que es algo tremendamente sencillo. No obstante, también tiene sus limitaciones. En el caso de que la persona que espías intente iniciar sesión en otro dispositivo y vea que su clave no funciona, solicitará el cambio y, por tanto, te impedirá acceder de nuevo.

Si pasa esto, tendrás que empezar de nuevo con el proceso que hemos explicado. No obstante, también puedes proceder con el que vamos a explicar ahora.

Cómo espiar conversaciones de Facebook con software

En el caso de que busques una solución más completa y eficaz, tienes que recurrir al software más avanzado. Estos programas no son gratuitos, sino que exigen pasar por caja abonando una cuota que puede pagarse al mes, al año o incluso tras varios meses.

Son programas espía que ofrecen mucho más que el acceso a los chats de Facebook, pero que también se encargan de ponerte las cosas muy fáciles. No en vano, muchos son considerados como las mejores apps para espiar FB. Lo más complicado de ellos es el proceso de instalación, ya que muchas veces implica cambiar ajustes del terminal o incluso tener que rootearlo o aplicar JailBreak; pero, por lo demás, a la hora de usarlos son extremadamente sencillos.

Guía general

Vamos a explicarte cómo instalar y usar programas espía para espiar chats de Facebook mediante una guía general. Dado que todos son muy parecidos durante la etapa de instalación, no vas a necesitar nada que sea realmente específico y, en caso de necesitarlo, siempre tendrás a mano sus correspondientes manuales para proceder si surge alguna puntualidad muy concreta.

Así puedes espiar chats de FB usando programas espía de pago:

  1. Entra en la web de la app espía que vayas a utilizar desde tu PC o teléfono.
  2. Crea una cuenta de usuario a través del formulario de registro. Si no te lo pide en esta parte, elige también un plan de pago e introduce los datos que se te pidan.
  3. Ahora, ve al correo electrónico y mira el mensaje enviado por el equipo del software en cuestión.
  4. En el correo en cuestión, verás manuales, links de descarga y todo lo necesario para proceder. Ahora, coge el móvil con la cuenta que quieres espiar.
  5. En el dispositivo, modifica ajustes si es necesario e instala la app espía.
  6. Cuando termines de instalarla, debes iniciar sesión con el perfil que creaste antes.
  7. Después de eso, coge el dispositivo con el que vas a espiar y haz lo mismo: instala la app e inicia sesión con la cuenta creada.
  8. Desde este momento, ya puedes ver las conversaciones de Facebook desde este terminal. Abre la aplicación, elige el smartphone objetivo, ve al apartado de FB o de social y ahí lo tienes.

Este proceso es muy sencillo, aunque requiere abonar los pagos pertinentes cuando corresponda. Con este tipo de software, además, gozas de la ventaja de tener otras muchas funciones a mano y, algunos, de hecho, hasta se esconden para no molestar en absoluto al usuario objetivo.

Son una solución tan eficaz como cómoda y completa, que puedes aplicar tanto con Facebook como con Messenger, ya que ambos comparten las mismas conversaciones y casi los mismos usuarios.

Los mejores programas para espiar chats de Facebook

Ya te hemos explicado el método general para espiar conversaciones de Facebook con programas de pago, pero todavía no hemos hablado de cuáles son las mejores. Dado que vas a tener que pagar por ellos, es evidente que necesitas hacerte con un software que realmente compense cada céntimo invertido.

¿Y cómo puedes conseguirlo? Con lo que te vamos a ofrecer a continuación. Hemos recopilado las mejores apps de rastreo, aplicaciones espía y de monitorización tanto para iOS como para Android. Las soluciones más completas y que mejor ajustan su precio a todo lo que ofrecen. Cualquiera de ellas te será más que útil para lo que quieres hacer con esta red social.

YouPy

Con esta aplicación solo hay un inconveniente que se deba señalar, y es que YouPy solo funciona con dispositivos Android. Esta herramienta de monitorización solo sirve para espiar en Android, puesto que el resto de cosas que hay que decir sobre ella son extremadamente positivas. Es fácil de instalar, es fácil de utilizar y, además, es sorprendentemente versátil.

Si quieres espiar conversaciones de Facebook, esta app te permite ver las de la red social, los mensajes privados, los usuarios, los contenidos compartidos y mucho más. Fuera ya de FB, también te deja ver la ubicación del dispositivo, la batería que le queda, lo que ven las cámaras, lo que capta el micrófono, lo que se muestra por pantalla, las aplicaciones más utilizadas… y mucho más.

Es muy completa, tanto, que se excede si solo quieres espiar los chats de FB. No obstante, su precio está muy bien ajustado, y es que su plan intermedio anual vale unos 7 euros mensuales. Cifra más que adecuada para todo lo que es capaz de hacer.

FlexiSpy

Lo bueno de FlexiSpy es que puede servir como aplicación para espiar iPhone y también para Android, pero también en iPad, en ordenadores y a través de su página web. Puedes utilizarlo como aplicación en cualquier dispositivo, además de acceder a todas sus funciones a través del navegador web si lo prefieres.

En realidad, esa es una de tantas bondades. Si bien te permite espiar chats de Facebook y hacer mucho más con esta red social, también te permite hacer prácticamente de todo con el dispositivo que tengas en mente. ¿Quieres ver los SMS, grabar las llamadas, ver la ubicación en tiempo real, hacer capturas de pantalla? Puedes hacer todo eso e incluso mucho más. Quizá, incluso, sea demasiado si quieres solo ver las conversaciones de esa red.

Es la aplicación más cara, de hecho, su precio por la cuota anual es de 349 dólares al año, lo que se convierte en casi 30 dólares al mes. Eso es para quienes apuesten por el plan FlexiSpy Extreme. También se puede optar por el Premium, con un precio de 149 dólares al año, poco más de 10 al mes.

Spyzie

Clara, limpia y tan sencilla que parece imposible que sea tan potente. Spyzie es una de las mejores aplicaciones de monitorización que existen en el mercado actualmente, tanto es así, que compite de tú a tú con cualquiera de las presentes tanto en prestaciones como en precios y en posibilidades.

Es compatible con iOS y con Android y, por supuesto, te permite espiar chats de Facebook. No solo eso, también te deja ver toda la actividad del usuario en esa red social. Fotos subidas, interacciones con otros, mensajes privados, juegos jugados… Te deja verlo todo, y eso solo con FB. Si miramos fuera, encontramos más opciones para ver chats, navegación, apps usadas y hasta ubicación.

Su plan Pro, el más aconsejable para espiar esta red social y el resto, tiene un precio de 39,99 dólares al mes. No obstante, si se opta por el plan semestral, esta cifra desciende hasta los 16,66 dólares mensuales. Algo más asequible.

Cómo evitar que espíen tus conversaciones de Facebook

Ya has podido comprobar que espiar conversaciones de Facebook no es algo demasiado complicado. Con cumplir unos sencillos pasos, ya lo tienes. Eso, por supuesto, puede hacer que te preocupe que te espíen a ti sin tu consentimiento. Pero no tienes que temer, porque existen métodos para evitar esto.

Aquí te vamos a explicar cómo impedir que espíen tus chats de Facebook. Unas pautas muy claras y sencillas que van a reforzar la seguridad de tu perfil en la red social. Aunque, también, reforzarán la seguridad de tu dispositivo en general:

  • Bloqueo por reconocimiento facial: los sistemas de bloqueo de seguridad en dispositivos móviles son fundamentales. No obstante, en lugar de una clave o un patrón, lo mejor es que aproveches el reconocimiento facial. Los terminales modernos incluyen esta función, que es mucho más segura que cualquier otra. Actívala y aprovéchala.
  • Contraseña compleja: la contraseña de acceso debe ser lo más compleja que puedas. Para reforzar su seguridad, combina mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Así, y con la extensión adecuada, cualquiera que intente acceder lo tendrá mucho más difícil.
  • No abrir mails extraños: si hay una regla de oro en internet, esta sin duda es que nunca abras correos de procedencia dudosa. Si ves un asunto extraño o un remitente que no te suene, no abras nada. Es más, si además viene con un archivo adjunto, bórralo directamente.

Son pautas de seguridad muy básicas, a las que se podría sumar la instalación de un buen antivirus para blindar por completo el dispositivo. Aunque sean tan simples y básicas, debes saber que son muy eficaces, y es que evitan la inmensa mayoría de ataques que pudieras recibir en tu terminal. Por eso, no dudes en aplicar estas pautas y verás cómo puedes moverte con mucha más seguridad en el ámbito digital.