Las mejores apps educativas para niños

Los teléfonos móviles son tremendamente atractivos para los más pequeños del hogar. Sus luces, sus colores, las posibilidades de internet… Es el cóctel perfecto para que quieran interactuar con ellos y juguetear todo lo posible. Algo que puedes aprovechar a tu favor, y al suyo.

¿Cómo? Con aplicaciones educativas. Programas pensados para que los niños aprendan de todo sin tener que soltar el teléfono y sin darse cuenta siquiera de que están aprendiendo. En efecto, puedes aprovechar estas propuestas para ayudar a la formación de tus hijos, y con las apps que te traemos lo vas a conseguir fácilmente.

e-learning

 

10 apps educativas perfectas para los niños

Si quieres que tus hijos aprendan sin moverse de casa y mientras lo pasan bien, no vas a tener que buscar más. Hemos recopilado las 10 mejores apps educativas para niños. Una combinación de propuestas sobresalientes en el sector por su capacidad para conjugar juegos con enseñanza, por ser capaces de hacer que los más pequeños se diviertan mientras aprenden.

Aplicaciones que van desde los idiomas hasta el desarrollo cognitivo o incluso la especialización en materias como la programación. Tienes frente a ti un abanico inmenso de posibilidades, uno que ayudará a los peques a aprender como nunca gracias a las nuevas tecnologías.

1 – Fun English

Los idiomas siempre son uno de los mayores escollos con los que se topan los niños en la escuela, aunque pueden dejar de serlo si se cuenta con las herramientas adecuadas. Fun English es una de ellas, por no decir la única que necesitan. Una app educativa infantil ideal para que tus hijos o los más peques de la casa puedan aprender inglés de forma natural y sin aburrirse.

Escritura, lectura, escucha y habla. Esas cuatro áreas del idioma son las que trata esta aplicación a través de toneladas de actividades educativas que combinan las lecciones con los juegos didácticos de forma completamente natural.

Puedes descargar la app Fun English para Android y para iOS, aunque en ambos casos hablamos de una aplicación gratuita de entrada, pero con pagos en el interior.

2 – Tangram

El Tangram es un juego de lo más antiguo, pero su fórmula sigue siendo a prueba de balas. Tanto es así, que no sorprende en absoluto que haya una app educativa homónima y que, de hecho, forme parte de nuestra lista de recomendaciones para los más pequeños de asa. Sí, la app de Tangram es perfecta para los niños porque es capaz de combinar aprendizaje, formación y diversión con un equilibrio perfecto.

Rompecabezas de 7 piezas con los que construir las figuras que se piden por pantalla, habiendo formas de toda clase y de todos los colores. El abanico disponible es enorme, y su reto es constante. Tanto, que los niños no tardarán en querer resolver cada rompecabezas con la mayor rapidez posible, algo ideal para potenciar muchas de sus habilidades cognitivas, sobre todo conceptos como el espacio y la memoria.

Esta app está disponible en Android y también en iOS, de forma gratuita en ambos casos

3 – Writing Wizard

Una app educativa fundamental, sobre todo para niños en edades más tempranas. Writing Wizard es una aplicación con la que los pequeños aprenderán a escribir todas y cada una de las letras del abecedario. Algo para lo que contarán con la ayuda de una interfaz colorida e intuitiva, amén de unos más que llamativos efectos de color y sonidos. Una estimulación constante que siempre les entretendrá.

Su sistema de efectos interactivos va mucho más allá, ofreciendo también juegos de todo tipo y stickers animados para que puedan personalizar la pantalla cuando quieran. Esto, junto con la posibilidad de elaborar listas de palabras y personalizar tamaño de letras y la dificultad, hace que sea una combinación perfecta de entretenimiento y aprendizaje.

Puedes descargar la aplicación en iOS y en Android, gratis en este último caso, pero de pago en el primero.

4 – BioMio

Los niños pueden aprender mucho más sobre el mundo que les rodea si cuentan con la aplicación educativa adecuada. Y sí, BioMio es una propuesta de lo más interesante en ese sentido. Esta app educativa pensada para pequeños de todas las edades, les enseña todo lo que necesitan e incluso quieran saber sobre animales, plantas y clima de todo el mundo.

Una app educativa que no es más que un juego que se encarga de enseñar toneladas de contenidos en relación con la biología. A través de propuestas lúdicas y siempre con la diversión por bandera, este programa les explica cómo funciona la cadena alimentacia, cómo son y qué influye en los ecosistemas y mucho más. Todo a través de diferentes paisajes repletos de opciones para jugar e interactuar tanto con animales como con plantas.

Puedes descargar esta aplicación para iOS y para Android si lo deseas, y lo que es mejor, sin pagar ni un solo céntimo en Android, ya que en iOS cuesta 2,29 euros.

5 – Smile & Learn

Aplicación educativa de origen español que tiene como objetivo a los niños de entre 3 y 10 años. La app Smile & Learn hará que tus hijos puedan jugar y pasarlo bien, incluso conocer historias de lo más interesantes, mientras aprenden y desarrollan varias de sus capacidades cognitivas sin ser conscientes de ello.

Un recopilatorio con más de 70 cuentos repletos de ilustraciones de lo más adorables y con toneladas de juegos infantiles. Se divertirán a la vez que desarrollan su inteligencia aprendiendo y perfilando sus habilidades matemáticas o de lógica. Gracias a sus puzles y sus juegos, nunca se aburrirán. De hecho, cuenta con propuestas pensadas incluso para pequeños que tengan algunas necesidades educativas especiales.

Disponible en varios idiomas, puedes descargarla de forma gratuita en iOS y en Android.

6 – Lightbot: Code Hour

Si quieres que los más peques de casa se inicien en el mundo de la programación sin ser plenamente conscientes de ello, Lightbot: Code Hour es la solución perfecta. Estamos ante otra app educativa que está pensada para niños de hasta 12 años y que es capaz de enseñarles a programar, pero siempre con una máscara de puzles y rompecabezas tan divertidos como desafiantes.

Con 20 niveles de dificultad distintos, la app va amoldándose al conocimiento y avance del niño para no saturarlo nunca. Gracias a ella, aprenderá cómo funcionan los bucles, sabrá secuenciar instrucciones y mucho más. Es una de las aplicaciones educativas más interesantes de las aquí presentes.

Y sí, puedes descargarla tanto en su versión de Android como en la de versión de iOS, aunque esta última es de pago.

7 – Mathland: Matemáticas para niños

Jugar y aprender no son términos contradictorios, de hecho su combinación puede ser la clave para que los niños tengan una formación de lo más completa y sin sentirse presionados. Mathland: Matemáticas para niños es una de esas apps educativas que sabe bien lo importante que es conjugar ambas cosas, y basa toda su premisa en enseñar, por supuesto, pero hacerlo a base de juegos.

Un programa perfecto para que los más pequeños tengan nociones de aritmética y también de matemáticas en general. Aprenderán a hacer sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y mucho más, y todo a base de sencillos juegos que los pondrán a prueba a la vez que les divierten.

Una sobresaliente aventura educativa que puedes descargar gratis para iOS y para Android, aunque cuidado, tiene compras dentro de la app.

8 – Duolingo

La aplicación por excelencia para aprender idiomas es también una gran aliada para los niños de casa. Puede resultar sorprendente, pero lo cierto es que Duolingo es una genial app educativa para los más pequeños del hogar, sobre todo si se combina con unos padres con ganas de aprender también algún nuevo idioma.

Es importantísimo mantener cierta constancia para poder exprimirla al máximo, pero lo cierto es que su fórmula ayuda a ello. Está repleta de juegos y de ejercicios sencillos para aprender vocabulario, gramática y pronunciación. Además de esto, tiene un sistema de puntuaciones que, junto a su capacidad para regular el nivel de dificultad en función del conocimiento de cada uno, ayuda también añadiendo un toque competitivo.

¿Te interesa? Pues debes saber que la aplicación es totalmente gratuita y que, además, se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

9 – La Liga Juegos

¿Contar con varios de los más célebres jugadores de fútbol de la Liga Española para animar a tus peques? Sí, eso es justo lo que hace la app infantil de La Liga Juegos. Esta aplicación para móviles vuelve a recurrir a la infalible combinación de juego y enseñanza para hacer que los más pequeños de casa aprendan sin complicarse y sin esfuerzo

Una app pensada para niños de entre 4 y 11 años, que está repleta de rompecabezas, puzles y toneladas de juegos para disparar el ingenio y el aprendizaje. Jugarán, pintarán, colorearán, resolverán puzles y se lo pasarán genial a la vez que desarrollan sus habilidades cognitivas sin darse cuenta.

Todo ello gracias a esta aplicación gratuita que puedes descargar tanto en Android como en iOS.

10 – Mussila

Mussila es una aplicación educativa para niños que tiene un objetivo muy claro: ayudarles a aprender y conocer mucho mejor el mundo de la música. Plantea una buena cantidad de ejercicios sencillos que se enmascaran con divertidos juegos que ayudan a los más pequeños a aprender sin aburrirse durante ni un solo segundo.

Además de eso, cuenta también con una buena cantidad de cursos de música clásica que ahondan mucho más en el aprendizaje musical. Lo más interesante es que, al terminar cualquier sesión de juego/aprendizaje, el niño podrá tocar la canción que desee en base a una obra clásica de la música. De este modo, aprende también la teoría básica sobre cada una de estas obras.

Si quieres probar la fórmula de Mussila, puedes encontrar la aplicación disponible en Android y en iOS.

Diez propuestas, diez oportunidades para que los niños jueguen mientras aprenden, lo pasan bien y mejoran su formación casi sin darse cuenta. La tecnología propicia muchas cosas, pero sobre todo sirve para conseguir combinaciones tan interesantes como esta: la de educación y juego de forma natural.