¿Cómo ver las llamadas del móvil de mi pareja?

Aunque la confianza siempre va por delante, más de una vez te has preguntado cómo ver las llamadas del móvil de tu pareja. Un gasto disparado o una excesiva dependencia del móvil pueden levantar tus sospechas y hacer que decidas dar el paso para ver a qué se debe tanta actividad. Provocar que te animes a espiar el dispositivo, o más concretamente, acceder a sus historiales de llamadas por completo.

Es algo que puedes hacer y que, de hecho, te vamos a explicar con esta pequeña gran guía. Además de darte el mejor método para la monitorización de llamadas de tu pareja, te explicaremos los requisitos necesarios a cumplir tanto en lo técnico como en lo legal, incluso posibles casos en los que recurrir a la técnica que explicaremos. Junto a todo esto, también te presentaremos las mejores herramientas para hacerlo. En definitiva, te lo vamos a poner muy fácil.

Espiar llamadas

Requisitos para espiar las llamadas del móvil de tu pareja

Para poder espiar todas las llamadas del móvil de tu pareja, al igual que para poder espiar un smartphone cualquiera, antes tienes que asegurarte de cumplir en dos campos. En primer lugar está el técnico, dado que es el que implica la manipulación del dispositivo para poder monitorizar su actividad y todo lo relacionado con las llamadas tanto entrantes como salientes. En segundo lugar está el legal, el que probablemente sea el más importante de todos. Y es que, si no cumples la ley, es probable que tengas serios problemas en forma de multa o hasta pena de cárcel. No te preocupes, porque los métodos que te explicaremos aquí son 100% legales.

Cuestiones técnicas

En el lado técnico, uno de los principales requisitos a cumplir es el tener acceso al smartphone de tu pareja. Para seguir las técnica que vamos a explicar, es muy probable que tengas que manipularlo, instalando alguna app de rastreo, retocando ajustes o incluso realizando una manipulación más seria (Root o JailBreak). Por eso, es fundamental que puedas coger el dispositivo y utilizarlo, aunque sea durante un breve periodo de tiempo.

Además de eso, también es aconsejable que tengas un ordenador a mano o tu propio teléfono al mismo tiempo. De esta forma, podrás buscar cualquier posible información adicional que sea necesaria, o incluso agilizar el proceso de activación de las aplicaciones para espiar. Si, por ejemplo, tienes que rootear el terminal o aplicarle JailBreak, el acceso a un PC es absolutamente indispensable. Asegúrate de cubrir ambas cuestiones explicadas.

Cuestiones legales

En la materia legal, tan solo hay que asegurarse de cumplir con las cuestiones habituales en este apartado, o lo que es lo mismo, de cumplir con lo que dicta la ley. Cuando se trata de monitorizar o espiar dispositivos, la ley establece dos condiciones muy específicas y fáciles de entender. No obstante, hay una que no se aplica en este caso, lo que obliga a cumplir la otra al dedillo para evitar problemas.

Según las leyes actuales, reforzadas tras el empuje de la Ley de Protección de Datos, para poder espiar un terminal ajeno, necesitas que su dueño te dé permiso o que esté bajo tu tutela. Evidentemente, tu pareja no puede estar bajo tu tutela legal, por lo que hay que descartar esa posibilidad. Dado que no eres un padre que quiere espiar los chats de WhatsApp de sus hijos, la que tienes que asegurarte de cumplir es la del consentimiento. De lo contrario, la situación puede ir de mal en peor, hasta el punto de que se formule una denuncia que, finalmente, desemboque en una multa económica o una pena de hasta 5 años de cárcel.

No te la juegues y actúa siempre dentro de los márgenes legales. Si decides salirte de ellos, debemos hacer especial hincapié en que tendrás que asumir toda la responsabilidad de lo que pueda sucederte.

Para qué espiar las llamadas del teléfono de tu novio o novia

Pueden existir muchísimas razones por las que se decida dar el paso para espiar las llamadas del teléfono móvil de una pareja. Aunque algunas son más legítimas que otras, todas pueden ser igualmente válidas para quien se plantee esta posibilidad. Aquí vamos a enumerar las principales razones que pueden animarte a ello, y en las que podrías actuar. Eso sí, siempre y cuando tuvieras en cuenta las cuestiones legales de las que hemos hablado más arriba.

Estas son las principales razones por las que espiar un teléfono móvil de un novio o una novia. ¿Es alguna de estas tu caso?

Comprobación factura

Llega fin de mes y, de repente, la factura del teléfono tiene un importe equivalente al doble de lo habitual. Lo primero que haces es pensar que la compañía ha podido cargarte algún servicio no deseado, pero echas un vistazo a la lista de llamadas y ves que han sido estas las culpables de ese aumento en el pago. ¿Cómo puedes confirmar o negar que se hayan realizado?

Espiando las llamadas del teléfono de tu pareja, puedes ver si, en efecto, ha llamado tanto como figura ahí. Haciendo un completo registro de llamadas entrantes y, sobre todo, salientes, podrás ver el consumo aproximado que se está realizando y adelantarte al precio final de la factura telefónica. Una buena forma de controlar el gasto y evitar sorpresas desagradables. Sorpresas de las que te hacen pagar mucho más de lo que te gustaría.

Sospechas de infidelidad

Puede que no sea la mejor manera, pero desde luego es una de las más eficaces. Si sospechas de que tu pareja te es infiel, siempre puedes espiar las llamadas de su smartphone para corroborarlo. Si aparecen muchas a un contacto que desconoces, o incluso a uno que conoces, pero luego ves el registro y no se quedan guardadas, es motivo de sobra para sospechar.

Espiando las llamadas podrías no solo asegurarte de eso, sino también saber qué persona es en concreto. Además, muchas de las aplicaciones que se utilizan con este fin, permiten también espiar las conversaciones de Messenger accediendo a chats en apps de mensajería, SMS y demás. Así, podrías perfilar mucho más y terminar de asegurarte en el que caso de que te estén siendo infieles.

Por supuesto, no es la mejor forma de hacer las cosas. Lo mejor siempre es hablar con la otra persona y comunicarse para revelar lo que piensas. La confianza es clave en una relación, aunque haya sospechas de este tipo. Por eso, no aconsejamos demasiado recurrir a esta técnica en esta situación, salvo que seas una persona que está muy angustiada.

Cómo ver las llamadas del móvil de la pareja

Después de ver todo lo necesario respecto a cuándo usarlo y los requisitos, toca ver cómo hacerlo. Ahora te vamos a explicar cómo ver las llamadas del móvil de tu pareja, aunque esto es algo que te puede ser de utilidad incluso si quieres hackear su cuenta de whatsapp. Vaya por delante que hay un método infalible y bastante cómodo. ¿Cuál? Acceder al terminal y ojear el registro de llamadas. Haciendo eso, podrías tener acceso a la información que deseas, aunque hay un problema. La persona en cuestión podría borrar las llamadas que no desea que se vean y, por tanto, esto no te serviría de nada.

Por eso, existe otro camino mucho mejor, el uso de aplicaciones espía. Las apps de monitorización modernas te permiten ver todo lo relacionado con las llamadas, y mucho más. De hecho, son completas suites de monitorización que te dejan hacer prácticamente de todo con el smartphone objetivo. Tendrás que pagar por ellas, eso sí. Y es que las soluciones gratuitas que te permiten monitorizar dispositivos suelen ser realmente estafas que solo quieren robar tus datos o deteriorar tu teléfono.

Ahora, te vamos a explicar cómo ver las llamadas de tu pareja usando aplicaciones de espionaje móvil.

Método de los programas de monitorización

Usar programas de monitorización es, probablemente, la mejor forma de ver las llamadas del móvil de tu pareja o de cualquier otra persona. Necesitarás tener acceso a su dispositivo durante un momento y, si usa Android, tendrás que modificar ajustes. No obstante, el método es sumamente sencillo, y lo que es mejor, la mayoría de apps siguen los mismos pasos. ¿Qué significa esto? Que te podemos dar una guía general que se aplica para la inmensa mayoría de ellas. Es posible que haya alguna puntualidad al usar una u otra, pero eso se solventa con ojear el manual que suelen enviar para realizar la instalación.

A continuación, te explicamos el método general para espiar llamadas con programas espía profesionales:

  1. Accede a la página web de la app espía en cuestión.
  2. Dentro del portal, al que puedes entrar desde el móvil o desde un PC, dirígete al apartado de registro de usuario y crea una nueva cuenta.
  3. Si no te lo pide durante la creación de perfil, ve al apartado de pagos y elige un plan. Asegúrate de optar por uno que incluya la función de monitorizar llamadas.
  4. Cuando hayas terminado con tu cuenta y el plan de pagos, echa un vistazo a la bandeja de entrada del mail escogido para la cuenta. Verás un correo del equipo de la app.
  5. En este correo tienes información sobre links de descarga, manuales de instalación y demás. Vamos a instalar la app.
  6. Coge el terminal de tu pareja e instala la app en él. Posiblemente tendrás que modificar ajustes o incluso rootear o aplicar Jailbreak.
  7. Sigue las indicaciones del manual durante el proceso de instalación. Cuando acabes, inicia sesión con la cuenta que creaste antes.
  8. Coge ahora tu teléfono e instala también la app aquí.
  9. Al terminar de instalar, inicia sesión también. Usa la cuenta de antes para facilitar la sincronización.
  10. Dentro de la aplicación, elige el teléfono objetivo y espía sus llamadas. Es así de fácil.

Con estas herramientas, aunque tendrás que realizar pequeñas modificaciones del terminal, podrás hacer cosas como ver el registro de llamadas, los contactos o incluso grabar las llamadas en tu terminal para poder escucharlas luego. Son muchas opciones a tu completa disposición, de ahí que esta sea el mejor método para hacer lo que quieres.

Los mejores programas para espiar el móvil de tu pareja

Ya has visto cuál es el mejor método y cómo debe seguirse, incluso sabes cuáles son los requisitos tanto a nivel técnico como a nivel legal. Ahora, te queda por saber una cosa más: ¿cuál es la mejor herramienta para espiar las llamadas del teléfono de tu pareja? Esa es la cuestión que vamos a abordar en este apartado, aunque sentimos decirte que no te vamos a dar solo un nombre.

Hemos repasado todo el sector de las aplicaciones espía o de monitorización y hemos hecho una selección con las más destacadas. Dado que vas a tener que pagar, al menos, nos aseguraremos de que lo hagas por un servicio de calidad. Y eso es justo lo que te ofrece esta selección que hemos realizado. Echa un vistazo, porque vas a averiguar cuáles son los mejores programas para espiar llamadas del móvil de tu pareja y, si lo deseas, monitorizarlo. ¿Por qué? Porque todas estas propuestas también forman parte de las mejores apps para espiar móviles en general.

YouPy

Cuando pensamos en aplicaciones espía o de monitorización para Android, el nombre que más destaca siempre es YouPy. Esta app espía puede no ser compatible con iPhone, de hecho solo puede utilizarse con Android, pero es la que garantiza el mejor servicio de monitoreo para el precio que tiene. El ajuste entre la cantidad y calidad de las funciones y el importe a pagar es tan bueno que parece incluso irreal. Y ahora verás por qué.

En lo que respecta a monitorizar llamadas, es muy buena. No solo te permite acceder al registro de llamadas, te permite también ver los contactos más habituales e incluso grabarlas a través del propio micrófono del dispositivo. En el caso de que busques más, también te lo da. ¿Cómo? A través de la grabación desde las cámaras, la posibilidad de hacer capturas de pantalla, la ubicación en tiempo real, el acceso a redes sociales y apps de mensajería y mucho más. Es un espía perfecto, ya que además se activa en modo oculto para no realizar notificaciones ni nada similar que pueda molestar a tu pareja en su dispositivo.

Su precio, como decíamos, es algo de lo más interesante. Cuenta con tres planes que van de menos a más funciones, ídem con el precio, y que además salen más baratos si se opta por una cuota anual. De esta forma, el Plan Avanzado anual se convierte en un pago mensual que equivale a unos 7,5 euros. Un precio bastante asequible si echamos un vistazo al sector en general.

MSpy

De una solo compatible con Android, pasamos a una compatible hasta con ordenadores. MSpy es una propuesta bastante más firme que la anterior, pero también es bastante más cara. Una solución a la que suelen recurrir profesionales que buscan mucho más que monitorizar llamadas, y que están totalmente dispuestos a pagar por todo lo que esta herramienta ofrece. Y es que variedad es la palabra que mejor la define.

MSpy te deja ver todas las llamadas salientes y entrantes, la duración de estas y la hora y fecha en la que se realizaron; te permite también acceder a la información de los contactos e incluso bloquear llamadas si lo deseas. Eso es solo en lo que respecta a llamar, porque luego ofrece mucho más en todo lo demás. Ubicación por GPS, registro de apps instaladas, registro keylogger, capturas de pantalla, grabación desde micrófono y cámaras, acceso a todas las apps de mensajería y de redes sociales, acceso a ficheros multimedia e incluso muchas opciones de control remoto. Es sumamente completa, sorprendentemente accesible y, además, muy buena si lo que vas a hacer es espiar un teléfono iPhone.

En cuanto a las tarifas, esta app ofrece dos paquetes principales, uno básico y muy limitado, y otro premium y completo (obviando el plan familiar para sumar más dispositivos). El plan MSpy Premium tiene un precio anual de 199,99 dólares, lo que se convierte en más de 16 dólares al mes. Como decíamos, no es una herramienta barata.

Spyzie

Dicen que los últimos serán los primeros, y con el caso que nos ocupa puede ser incluso cierto. Spyzie es una de las mejores aplicaciones de monitoreo del mercado, aunque queda bastante por detrás de YouPy cuando nos centramos en Android. Aun así, cuenta con una interesante ventaja frente a esta, y es que también es compatible con dispositivos iOS. Es ideal para espiar el teléfono de tu pareja, sobre todo si es un iPhone.

¿Y qué puede hacer? En lo que concierne a las llamadas de tu pareja, rastrearlas por completo. Con esta aplicación puedes ver tanto llamadas salientes como entrantes, ver su fecha, hora y duración, revisar las 5 personas con las que hay más llamadas y acceder a toda la información de sus contactos. Si ahora miramos fuera de este ámbito, nos encontramos un abanico igualmente amplio. Geolocalización, grabación desde cámaras, capturas de pantalla, monitoreo de RRSS y apps de mensajería y, sencillamente, un abrumador etcétera.

Lo mejor de todo es que ofrece una demo gratuita para ver su funcionamiento, aunque su precio es como el de MSpy. Si optas por el plan Pro semestral, el que más aconsejamos aquí, tendrás que pagar 16,66 dólares mensuales para acceder a casi todas las funciones de esta app.

Tienes muchas opciones entre las que escoger para espiar las llamadas de tu pareja. Ya has visto las 3 mejores, y te aseguramos que cualquiera de ellas cumplirá con creces lo que quieres hacer. De hecho, ya has visto que suelen ofrecer mucho más que tan solo ver a quién se llama y cuándo. En tu mano queda decidir a cuál recurrir para lo que quieres.