Cómo espiar Instagram

Millones de usuarios utilizan Instagram a diario y, más que probablemente, también haya millones de usuarios que alguna vez se hayan preguntado cómo espiar Instagram. Esta red social ha sido y es todo un éxito, lo que ha provocado que sea un hervidero de publicaciones de fotos y vídeos que no deja de crecer y crecer. Con tanto contenido moviéndose en su interior, no es de extrañar que haya personas interesadas en conocer la actividad de otros desde sus propias cuentas.

Y es algo que puedes hacer, además con bastante facilidad. Te vamos a explicar cómo puedes hacerlo de diferentes maneras en esta pequeña pero completa guía, además de presentarte las mejores herramientas para el espionaje y, por supuesto, los requisitos que debes cumplir si quieres realizar el espionaje sin problemas de ninguna clase.

espiar instagram

Requisitos para espiar Instagram

Para poder espiar una cuenta de Instagram o incluso para hackear una cuenta de IG, antes tienes que asegurarte de cumplir con una serie de requisitos fundamentales. Hablamos del acceso a una cuenta ajena, por lo que hay que tener muy claro que se debe actuar siempre según lo que dicte la ley o, de lo contrario, pueden aparecer problemas legales tan serios como penas de cárcel de hasta 5 años. Con eso en mente, tampoco hay que dejar atrás el plano técnico, y es que hay que cumplir también ciertas pautas con dispositivos móviles para poder realizar este monitoreo de forma que todo surja de forma fluida y no haya percances.

Primero vamos a centrarnos en lo legal, aunque antes de seguir vamos a dejar algo muy claro: todos los procedimientos aquí explicados son completamente legales. Lo que determinará que puedas proceder o no a ojos de la justicia es algo que esta misma dicta y que no tiene que ver con las técnicas que vas a aprender, sino más bien a cuándo las utilizas.

Requisitos de la ley

La ley ha impuesto dos condiciones muy sencillas y fáciles de memorizar: debes tener permiso de la persona de la cuenta para poder espiarla o, de no ser así, que esta persona esté bajo tu tutela legal. ¿Cumples cualquiera de esos dos puntos? Entonces podrás comenzar a realizar la monitorización de la cuenta a través del espionaje del móvil o de su PC sin miedo alguno, algo ideal, por ejemplo, para casos como padres preocupados por la actividad online de sus retoños, o incluso para empresas que quieren asegurarse de que se usan adecuadamente sus teléfonos de trabajo.

¿No cumples esos puntos? Entonces detente. Si sigues adelante, debes saber que lo que suceda es algo que queda absolutamente bajo tu responsabilidad, dado que sabes qué dice la ley. Hay que andarse con mucho cuidado y tener muy claros los momentos en los que se puede actuar porque, de lo contrario, podrías enfrentarte a penas de hasta 5 años de cárcel. Y nadie quiere eso.

Requisitos de la tecnología

Aparte de lo que hemos explicado sobre el ámbito legal, también es muy importante cumplir con el lado más técnico. Como sabrás y comprobarás más adelante, espiar Instagram es un proceso que requiere tener acceso a la cuenta o al terminal donde el perfil esté activado. Solo así podrás asegurarte de tener los datos necesarios para espiar cuanto lo desees. Es más, en algunos casos tendrás que rootear o instalar Jailbreak, incluso modificar ajustes de más de un dispositivo al mismo tiempo. Y es que es probable que tengas que utilizar alguna app de rastreo avanzada.

Todo esto es fundamental y, sin ello, no vas a poder espiar cuentas de Instagram. Asegúrate de poder cumplirlo y, entonces, sigue leyendo todo lo que tenemos que explicarte. Que no es poco.

Cómo espiar Instagram de forma gratuita

En efecto, tienes la oportunidad de espiar Instagram de forma totalmente gratuita. Antes de que corras a Internet en busca de apps gratis, debes descartar esa opción por completo. Limítate a seguir lo que te indiquemos aquí porque, de lo contrario, puede que te lleves alguna mala experiencia. En la red hay muchas falsas aplicaciones que prometen espiar Instagram sin pagar. ¿El problema? Que en la mayoría de casos son, realmente, tapaderas para todo tipo de software con malas intenciones.

Para que no tengas este tipo de inconvenientes, el método que te vamos a explicar aquí garantiza una seguridad total. Por supuesto, vas a necesitar el teléfono del usuario o el acceso a su cuenta. Una vez lo tengas, sigue leyendo, porque te traemos el truco para aprovechar el recordatorio de contraseña. Este, que además funciona realmente bien para espiar cuentas de Facebook, te permitirá espiar el perfil de Instagram todas las veces que lo desees, aunque hay un hándicap importante que ya te explicaremos más adelante.

Acceso por recordatorio de contraseña

El sistema de recordatorio de contraseña está presente para que, en el caso de olvidar la clave de acceso, puedas recuperar tu cuenta. Debido a esto, miles de usuarios tienen la oportunidad de espiar perfiles en esta red social de forma fácil y gratuita. ¿Cómo? Siguiendo los pasos que te vamos a explicar. Así se espía Instagram gratis con el recordatorio de contraseña:

  1. Coge el dispositivo del usuario que tenga la cuenta de Instagram iniciada.
  2. Entra en la aplicación o en la web de Instagram. Cuando estés dentro, cierra la sesión activa.
  3. Ahora, en la pantalla de login, busca el apartado de “¿Has olvidado la contraseña?”. Si no aparece, lo que puedes hacer es introducir el correo, número de teléfono o nombre de usuario en el campo correspondiente e introducir una contraseña cualquiera. Al fallar, aparecerá la opción.
  4. Después de esto, marca la opción de que envíen un correo con el link de reset de clave.
  5. Abre ahora el correo electrónico del usuario y busca el mensaje de Instagram en la bandeja de entrada.
  6. En ese mail encontrarás un enlace que debes pulsar. Al hacerlo, se te ofrecerá la posibilidad de cambiar la contraseña.
  7. Introduce una nueva clave de acceso que puedas memorizar fácilmente.
  8. Tras eso, vuelve a Instagram desde el mismo dispositivo e inicia sesión con la nueva clave.
  9. Ahora, coge el terminal desde el que desees espiar. Entra en Instagram con el mismo perfil y la misma clave.
  10. Coge ahora de nuevo el dispositivo del otro usuario y borra todos los mensajes de cambio de clave, incluso las notificaciones de nuevo inicio de sesión.
  11. Ya puedes espiar Instagram libremente.

Si has seguido todo esto al pie de la letra, seguramente te habrás percatado del principal problema de este método. Si el usuario quiere conectarse desde otro ordenador o móvil, se dará cuenta del problema con la clave y la cambiará por otra. Al hacer esto, no podrás acceder más y tendrás que repetir todos los pasos si quieres seguir espiando el perfil.

Cómo espiar Instagram con programas profesionales

La mejor forma de espiar una cuenta de Instagram es usando herramientas de expertos, como explicamos también cuando hablamos de espiar chats de Messenger. Estas, que no son más que apps de monitorización profesionales, son la mejor manera de acceder ya no solo a esta red social, sino también a otros muchos datos del dispositivo objetivo. Puede que esta opción no te resulte adecuada por lo excesivo de su propuesta. Y es que estas herramientas te dejan verlo todo del dispositivo objetivo. No obstante, desde ya te adelantamos que es la más fiable y capaz, de hecho, funcionará todo el tiempo que estés pagándola, sin complicaciones de ninguna clase.

Ahora bien, ¿cómo espío Instagram con programas profesionales? Por suerte, la inmensa mayoría siguen unos pasos muy parecidos, ya que son programas del mismo tipo. Salvo puntualidades como las webs a las que acceder o los precios, siempre te vas a encontrar más o menos con lo mismo. Por esa misma razón, a continuación vas a tener una guía general con cómo instalar y usar las apps espía para monitorizar Instagram.

Guía general

Estos son los pasos generales para espiar Instagram con programas profesionales. Antes de empezar, te aconsejamos que tengas a mano los manuales de la app que utilices, que te llegarán mientras sigues estos pasos, ya que son lo que contiene esos pequeños detalles propios de cada app. Por lo demás, con estas indicaciones vas a tener más que de sobra:

  1. Entra en la web de la app espía que vayas a utilizar y adéntrate en el campo de registro de usuario.
  2. Crea un nuevo perfil con datos reales. Es especialmente importante que el mail sea uno que uses frecuentemente.
  3. Ahora, ve al apartado de pagos, escoge un plan, introduce los datos pertinentes y prosigue. Fíjate bien en las funciones de cada plan para elegir aquél que contenga herramientas para espiar IG.
  4. Después de eso, ve a la bandeja de entrada de tu correo y abre el mail del equipo de la app. Así, obtendrás la información y los enlaces de descarga para la app.
  5. Ahora, coge el terminal con la cuenta objetivo. Si es Android, tendrás que acceder a los ajustes para permitir la instalación de apps desconocidas.
  6. Descarga e instala la app espía. Recuerda tener a mano el manual para todo lo relacionado con permisos.
  7. Al terminar de instalar, haz login con la cuenta creada en el punto 2.
  8. Ve ahora al móvil o dispositivo desde el que vas a espiar e instala también la app en él. Al terminar, inicia sesión con la misma cuenta de antes.
  9. Abre la aplicación ahora desde tu dispositivo y, en ella, selecciona el móvil objetivo. ¿Lo tienes? Pues ahora ve al apartado de social o directamente al de Instagram para espiarlo sin problemas.

El método es así de fácil, pero, por supuesto, tiene sus matices. Algunas herramientas te pedirán que apliques Jailbreak en iPhone o que “rootees” el Android para poder instalarse o ejecutar algunas funciones más específicas. Además de eso, debes tener muy claro que no las vas a encontrar en las tiendas oficiales de apps, de ahí que sea tan importante el paso del correo del equipo de la app, ya que es fundamental para tener los ficheros de instalación.

Apps recomendables para espiar Instagram

Conociendo ya el método gratuito y el profesional, vamos a seguir quedándonos un tiempo más con este último, ya que es clave para conseguir los mejores resultados. Debes saber que los programas profesionales son, en realidad, herramientas de monitorización de pago. Tendrás que hacer frente a unas cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales si quieres poder aprovecharlos ya no solo para espiar Instagram, sino también para espiar cualquier dispositivo móvil que se te antoje.

Cuando hablamos de dinero, la cosa se pone más seria, provocando que siempre se busque la opción que más exprima cada céntimo invertido. Para tu tranquilidad, hemos recopilado las mejores apps y herramientas para espiar Instagram. Aquellas que a su vez son de las mejores apps para espiar móviles porque ajustan mejor el precio que tienen a lo que ofrecen a los consumidores que deciden usarlas. Elijas la que elijas de las siguientes, siempre saldrás satisfecho. Es una garantía.

YouPy

La mejor aplicación para espiar Android. YouPy solo funciona con dispositivos con el SO de Google, pero no es inconveniente, ya que es más que capaz para quienes busquen una buena herramienta con la que monitorizar Instagram. De hecho, va mucho más lejos de eso, ofreciendo todo un abanico de funciones y posibilidades que te permiten espiar un dispositivo móvil al completo. Si buscas una solución eficaz, fácil de manejar y muy potente, esta es tu candidata idónea.

No necesita Root y, a cambio, lo que ofrece es espionaje total de IG. Puedes ver los mensajes privados, las interacciones con todos los usuarios, los contenidos compartidos, y no solo eso, sino que también te brinda acceso a estadísticas de apps, a la ubicación del dispositivo, a grabaciones tanto de vídeo como de sonido del entorno, a los ficheros almacenados, a los chats de apps de mensajería y mucho más. Es tan grande que puede parecer demasiado si lo que quieres se limita a la red social de las fotografías, pero es totalmente recomendable.

Su precio, por otra parte, varía en función del plan escogido. El más básico no permite espiar Instagram, pero el Avanzado sí, y ese es el que te aconsejamos. Aunque, en lugar de las cuotas mensuales, lo mejor es optar por la anual, ya que hace que el precio a pagar al mes sea de unos 7 euros, en vez de los más de 20 del pago mes a mes.

iKeyMonitor

Una buena aplicación de control parental, pero también una de las mejores para espiar conversaciones y mensajes de Instagram. Puede que iKeyMonitor no sea especialmente conocida, pero no te dejes engañar por su poca fama, ya que tiene un potencial de lo más atractivo. Ofrece tantas herramientas como las más grandes de todo este panorama, y además lo hace con unos precios bastante competentes. Puede hacer mucho más que servirte para espiar IG.

Es compatible con Android, y también sorprendentemente buena para espiar iPhone. Hace un seguimiento integral de llamadas, de ubicación, de lo que se copia en el portapapeles e incluso de los mensajes de texto o la ubicación. Además de eso, también permite grabar el sonido del teléfono o lo que captan las cámaras, amén de hacer capturas de pantalla. Deja bloquear apps, limitar el uso y establecer horarios. Hace muchísimas cosas, aunque por supuesto ofrece servicios para espiar Instagram fácilmente. Como herramienta de monitorización, es muy potente.

Cuenta con una versión gratuita bastante limitada, que no sirve para espiar Instagram. La de pago, por un precio de 29 dólares al mes aprox., sí te permite espiar esta red social. Es algo cara, pero es una app muy buena.

MSpy

Una de las mejores aplicaciones espía del mercado y, por lo tanto, también de las mejores a las que recurrir para espiar Instagram. MSpy ofrece una tonelada de funciones para monitorizar dispositivos. Es más, probablemente sea la más completa de todas las aquí presentes, aunque también tiene un precio bastante elevado (no tanto como el de iKeyMonitor). Te da acceso casi total al dispositivo que selecciones y decidas espiar, quedando muy por encima de la mera cuestión de espiar IG.

Te permite ver los mensajes, los contenidos y toda la actividad en esa red social, pero también lo traslada a cualquier otra. Te deja espiar cualquier perfil en redes, amén de chat en apps de mensajería instantánea. Te deja ver la batería restante, las apps más usadas, las apps instaladas, los contactos más frecuentes, las llamadas, SMS y videollamadas, hacer capturas de pantalla, grabar con las cámaras o con los micrófonos. Te deja hacer de todo.

Tanto, que puede resultar excesivo, y más si solo quieres ojear la actividad en la red social de la fotografía. Para poder optar a esta función, lo que implica las demás, tienes que acogerte al plan MSpy Premium que, anualmente, tiene un coste de 200 dólares, lo que se traduce en unos 16 aproximadamente al mes.

Spyzie

Spyzie tiene mucha fama en general, para empezar por su compatibilidad con Android y con iPhone, para terminar, por su sencilla interfaz y su accesibilidad, realmente buenas. Es una herramienta de monitorización realmente completa y muy fácil de manejar, y eso hace que sea especialmente atractiva para usuarios con menos experiencia en el terreno de la informática y el monitoreo en general.

Permite ver todo lo relacionado con Instagram, pero no solo eso, ya que se trata de una app espía y, por lo tanto, cuenta con muchas funciones más. Realmente, llega al punto de conseguir que te sientas como si tuvieras el dispositivo espiado en tus manos, ya que te deja hacerlo todo en él. Desde ver las apps más usadas hasta monitorizar chats o actividad en redes sociales, pasando por la batería o la ubicación del dispositivo, o también por grabar desde las cámaras o el micrófono.

Es tan completa que abruma, aunque su precio no lo hace tanto. Cuesta más o menos lo mismo que MSpy en su plan Pro, aunque luego ofrece uno Ultimate mucho más contundente. Nuestro consejo es el Pro con licencia semestral, ya que implica un pago de 16 dólares mensuales.

Puedes escoger cualquiera de estas propuestas para tener una buena herramienta de espionaje de Instagram. Todas ofrecen más de lo que venimos a buscar, pero es algo imposible de limitar dada su naturaleza. Al menos, garantizan fiabilidad y profesionalidad constantes.