Las mejores apps para espiar un móvil – TOP 5

Para espiar móviles Android o para espiar móviles iPhone, el mejor camino siempre es recurrir a una buena aplicación espía. El problema es que el mercado está lleno de ellas, y algunas no son más que estafas que solo quieren quedarse con el dinero o los datos de los usuarios, o incluso dañar sus dispositivos. Por eso, tener una buena guía para saber cuál elegir siempre es una opción aconsejable, sobre todo para evitar problemas.

apps para espiar movil

Y eso es justamente lo que te vamos a ofrecer a lo largo de este texto. Si quieres conocer cuáles son las mejores apps para espiar un móvil, aquí las tienes. Hemos buceado en todo este campo durante mucho tiempo, extrayendo los 5 nombres más sonados. De esta forma, hemos construido un top 5 de mejores aplicaciones de monitorización para que, escojas la opción que escojas, siempre quedes satisfecho. Ahora, te las vamos a presentar con todo lujo de detalle.

YouPy

La app espía YouPy aparece en primer lugar en nuestro top 5 de mejores aplicaciones para espiar móviles por cuestiones lógicas. Es un software realmente potente y con una accesibilidad plena, pensado para que cualquier persona pueda usarlo aunque no tenga conocimiento alguno de informática. El proceso de instalación es sencillo, puesto que además viene acompañada de un manual que detalla cada paso a seguir, y la navegación por sus menús es muy simple y rápida. Ideal para inexpertos, pero también para usuarios avanzados.

Además de eso, esta app espía de Android tiene un enorme abanico de funciones disponible. Los usuarios que se decanten por ella pueden hacer cosas como hackear cuentas de WhatsApp, geolocalizar dispositivos, revisar historiales de llamadas, grabar a través de las cámaras o los micrófonos del terminal, ver historiales de uso de apps, contactos e incluso toda clase de interacciones en RRSS. De hecho, es de las más recomendadas para espiar conversaciones de Facebook y otras cuestiones similares.

Su mayor hándicap, en todo caso, es que su compatibilidad es bastante reducida. A diferencia de otras grandes que veremos más adelante, YouPy carece de versión para determinados sistemas operativos móviles, aunque profundizaremos en eso a continuación. Por todo lo demás, es una herramienta sólida, versátil, fiable y, además, con precios bastante buenos.

Compatibilidad

Ya hemos mencionado que YouPy es una herramienta limitada en lo que a compatibilidad se refiere, y ahora verás por qué. Esta app de monitoreo solo es compatible con dispositivos Android, aunque funciona en todas las versiones más actualizadas, estando siempre al pie del cañón para no dejar de ofrecer sus bondades. Donde no funciona es en dispositivos con sistema operativo iOS. Es decir, no puedes usarla para monitorizar móviles iPhone ni tablets iPad. Esa es su mayor pega aunque, por lo demás, cumple realmente bien.

Precios

El de los precios es quizá el aspecto más interesante de este programa para espiar dispositivos. YouPy actualmente tiene tres planes diferentes: Básico, por 19,99 euros mensuales; Avanzado, por 29,99 euros mensuales; y Profesional, por 39,99 euros mensuales. El aumento de precio va al compás del aumento en funciones disponibles, aunque el primer plan está excesivamente limitado si comparamos con el resto.

El mejor camino es optar por el plan Avanzado y, a ser posible, cambiar la cuota mensual por una anual. De esta forma, el precio de cada plan pasa a ser de 6,66 euros al mes, 7,49 euros al mes y 8,34 euros al mes respectivamente. Las diferencias son obvias y el ahorro inmenso, y sin tener que renunciar a ninguna función. De ahí que sea nuestra máxima recomendación para usar este software.

Pros

  • Compatibilidad con cada versión nueva de Android que llega al mercado.
  • Posibilidad de ocultarse sin tener que rootear el dispositivo.
  • Apenas consume recursos del terminal monitorizado.
  • El manejo es muy sencillo gracias a su intuitiva interfaz.
  • Precio realmente ajustado para todo lo que puede ofrecer.
  • Actualizaciones automáticas cada 8 horas o en tiempo real si se solicita.
  • Viene con los manuales perfectos para aprender a instalarla y utilizarla.

Contras

  • No es compatible con iOS.
  • Si no se eligen cuotas anuales, el precio puede resultar bastante alto.
  • El plan más básico apenas deja hacer nada.
  • La instalación puede resultar bastante larga.

Hoverwatch

Si alguna vez has ojeado el sector de las aplicaciones para espiar teléfonos o rastrear smartphones, seguramente hayas oído hablar ya de Hoverwatch. Este software de monitorización es uno de los más solicitados a nivel profesional, dado que cuenta con unos planes de precios y unas soluciones que encajan mucho con estas (más adelante veremos por qué). Aun así, es capaz de aunar este carácter profesional con funciones también pensadas para el ámbito doméstico. Es un software espía que se mueve entre ambos mundos con bastante soltura y con soluciones capaces e interesantes.

Esta aplicación permite pasar de espiar SMS a detectar incluso cambios en tarjetas SIM. Con ella puedes ver listas de tareas pendientes, activar modo invisible automáticamente, espiar a través de las cámaras o los micrófonos, hacer capturas de pantalla, ver el historial de navegación, la ubicación del terminal o incluso copiar la agenda de contactos. Prácticamente te deja hacer de todo, tanto para monitorizar como para interactuar con el dispositivo objetivo.

Y lo mejor de todo es que su manejo es bastante simple y sencillo. No se pierde en una maraña de menús complicados ni enrevesados. Todo está bien estructurado y catalogado para que puedas hacer lo que deseas con la mayor rapidez posible, en un máximo de tres pulsaciones desde que abres la aplicación. Por eso, entre otras cosas, es por lo que resulta tan atractiva ya no solo a nivel profesional, sino también particular. Sin duda, es de lo mejor que hay en este momento en el mercado del monitoreo.

Compatibilidad

La compatibilidad de este software es total con cualquier teléfono móvil actual. De hecho, también suma funciones de monitoreo para otros aparatos que no son ni móviles ni tablets. Puedes usar Hoverwatch tanto en iOS como en Android y, si lo prefieres, también puedes utilizarlo con sistemas operativos Windows y Mac en ordenadores. De las aquí presentes es, probablemente, la más versátil en cuanto a dispositivos compatibles. Todo un punto a favor para su propuesta, que gana aún más cuando pensamos en todo lo que puede y permite hacer.

Precios

El de los precios es un aspecto interesante de esta app, puesto que cuenta con tres planes distintos que no cambian por el total de funciones a ofrecer, sino por el total de dispositivos a monitorizar. El usuario que accede al apartado de precios se encuentra con un plan Personal, otro Profesional y un último Business. La diferencia entre estos, amén de los precios de 24,95 euros mensuales, 49,95 euros mensuales y 149,95 euros mensuales, están en que el primero solo permite monitorizar 1 dispositivo, el segundo 5 y el tercero hasta 25. Todos de forma simultánea.

Por supuesto, si se opta por la opción de los planes anuales para cada uno, la cosa cambia. Al hacer eso, las cuotas son de 8,33 euros para el plan Personal, 16,66 para el Profesional y 41,75 euros para el Business.

Pros

  • El plan de precios más versátil que hay actualmente, con opciones pensadas para empresas y usuarios domésticos.
  • Abanico de funciones enorme, con algunas de lo más especiales.
  • Compatibilidad total, incluidos ordenadores con Windows o Mac.
  • La documentación que acompaña a la app lo facilita todo.
  • Herramienta totalmente accesible, con menús que facilitan la navegación.

Contras

  • El rendimiento en algunos terminales iOS puede verse afectado al utilizar algunas funciones.
  • En Android, es necesario rootear para poder usarla al 100%.

XNSpy

Si hay algo que tiene XNSpy, es sin duda una reputación enorme. A día de hoy, es una de las aplicaciones para espiar dispositivos móviles más famosas que hay. Y ha adquirido esa fama precisamente por todo lo que hace y por cómo lo hace. Este programa no solo sirve para monitorizar y espiar, también te permite controlar el terminal que desees remotamente, sin tener que interactuar con él directamente.

Con una interfaz también bastante intuitiva y unos menús bien seleccionados y construidos, este programa abre sus brazos a usuarios de cualquier nivel que deseen desde hackear Instagram hasta rastrear ubicaciones. Es capaz de funcionar con cualquier dispositivo móvil del mercado, incluidos aquellos actualizados al máximo en su sistema operativo, permitiendo tener acceso a toda la información y funciones posibles de estos. ¿Quieres ver mensajes, conocer la ubicación del teléfono, acceder a los contactos, a los ficheros, a las llamadas? Te deja verlo prácticamente todo con tan solo realizar un par de pulsaciones.

Tiene buenos precios, como veremos más adelante, aunque solo cuenta con dos packs disponibles para los usuarios. Afortunadamente, es una herramienta que suele tener muchas ofertas, lo que hace que no solo resulte accesible en lo funcional, sino también en lo económico. Ideal para quienes quieren meter el pie en este terreno, e incluso para los que ya tienen cierta experiencia y quieren algo contundente.

Compatibilidad

Con XNSpy no hay que andar mirando dispositivos. Esta herramienta es compatible con prácticamente todos los smartphones que hay disponibles, independientemente del sistema operativo que tengan. Funciona tanto con Android como con iOS aunque, por ejemplo, no es capaz de ofrecer sus funciones en terminales con Windows Phone o incluso con modelos antiguos que siga usando el sistema de Blackberry.

Precios

Como decíamos antes, XNSpy solo cuenta con dos opciones de precios para los usuarios. Por una parte tiene la Edición Básica XNSpy, disponible por un precio de 8,3 euros mensuales aproximadamente; por otra, está la Edición Premium XNSpy, que asciende a la cifra de los 12,4 euros al mes. Son solo dos planes, cuyos precios hemos otorgado recurriendo a la cuota anual para pagar; sin embargo, son más que suficientes para repartir todas las funciones de la herramienta.

Aquí cabe puntualizar algo, y es que, si quieres acceder a las funciones buenas de monitorización, tienes que recurrir a la versión Premium. La Básica ofrece algo básico, quizá demasiado, y se puede antojar escasa para quien busque algo más completo. Aun así, el precio de la versión completa no es excesivo.

Pros

  • Es una herramienta muy ligera, no notas consumo de recursos en ninguno de los dispositivos.
  • Su interfaz está muy bien diseñada, haciéndola tremendamente accesible para cualquier tipo de usuario.
  • El plan avanzado ofrece todo lo que tiene, incluso herramientas avanzadas, por un precio de lo más asequible.
  • Ofrece funciones de recuperación de archivos eliminados en el dispositivo objetivo.
  • Es capaz de reflejar la ubicación del dispositivo incluso sin estar conectado.
  • Es compatible tanto con Android como con iPhone.

Contras

  • A pesar de su amplia compatibilidad, no puede hacer nada con ordenadores.
  • Solo tiene dos planes de pago disponibles.
  • Sin modo de prueba para poder ver cómo funciona realmente.

Spyzie

Spyzie es de las grandes favoritas dentro del terreno de las app espía para usuarios domésticos. Una herramienta sencilla en apariencia, pero realmente completa cuando te adentras en sus funciones y posibilidades. De hecho, también logra colarse dentro de lo mejor en lo que respecta a espiar dispositivos móviles en el ámbito profesional. Es de las pocas capaces de reunir funciones adecuadas para ambos sectores con un equilibrio total, y lo que es mejor, con unos precios bien ajustados a lo que se ofrece.

Las posibilidades para los usuarios que recurran a ella son bastante amplias en lo que a funciones respecta. Sin problemas de compatibilidad, y con un modo demo disponible de forma gratuita para ver de primera mano todo lo que es capaz de hacer, esta app demuestra fácilmente por qué entra en nuestro top 5 de mejores apps espía para dispositivos móviles. Es capaz de facilitar el acceso al historial de llamadas, a cualquier perfil en redes sociales, a los chats de apps de mensajería, a los datos almacenados, a las cámaras, hacer capturas de pantalla, grabar desde el micrófono, geolocalizar, ver apps más usadas y un larguísimo etcétera.

Y todo esto lo hace sin que el usuario tenga que rootear el móvil ni aplicarle Jailbreak. Su versatilidad y amplitud de funciones van de la mano de una accesibilidad plena en todo momento, amén de una compatibilidad bastante amplio. Por algo decíamos que muestra con facilidad por qué la hemos escogido, y es que muy pocas logran ofrecer tantísimo con tanta soltura y facilidades. Está muy por encima de muchas del sector.

Compatibilidad

Otra de las grandes bondades de Spyzie es que tiene una compatibilidad bastante amplia con dispositivos móviles. Puedes espiar Android y iPhone con ella, aunque tienes que descartar cualquier posible monitorización de ordenadores Windows o Mac. Se ciñe al terreno móvil para especializarse a fondo y poner las cosas fáciles en este. Siempre atento a actualizaciones de firmware y de sistemas operativos, garantiza un funcionamiento a pleno rendimiento en todo momento.

Precios

Si nos adentramos en el campo de los precios, vemos tres planes para Android y dos planes para iOS. En este último encontramos la Licencia Pro por 39,99 dólares al mes y la Licencia Pro por 49,99 dólares mensuales. La más completa es esta última, pero también la más cara. No obstante, se puede escoger el plan semestral para pasar a pagar 16,66 y 20 dólares mensuales respectivamente con cada una de ellas.

Por otro lado, en el campo de Android ya encontramos la distribución habitual, con tres planes distintos. Aquí los usuarios encuentran un plan Básico por 29,99 dólares mensuales al que hay que sumar los otros dos vistos en iOS con los mismos precios. Huelga decir que la mejor opción en ambos casos es la versión Pro de forma semestral, ya que se pagan unos 15 euros aproximadamente al mes para tener acceso a un buen cúmulo de herramientas de monitorización.

Pros

  • Poco consumo de recursos tanto en Android como en iPhone.
  • Tiene muchísimas funciones disponibles, más que la mayoría de la competencia.
  • La instalación es sencilla, y más aún con el manual.
  • No necesita ni Root ni Jailbreak para funcionar bien.
  • Tiene actualizaciones constantes.

Contras

  • Las grabaciones a veces pueden fallar.
  • El plan Básico no es nada aconsejable.
  • A la hora de ubicar dispositivos, no puede hacerlo en tiempo real.

MSpy

El último nombre que vamos a dar es precisamente el del software espía más profesional de este listado. MSpy es la solución a la que acuden más empresas para monitorizar dispositivos, aunque no se olvida de ofrecer funciones y opciones pensadas también para el usuario de a pie. Tiene muchísimas funciones disponibles y, además, su compatibilidad es de las más amplias que hay, acercándose incluso a dispositivos que a día de hoy apenas se usan.

A pesar de todo lo que permite hacer, desde grabar llamadas hasta bloquear apps o contactos, revisar historiales de navegación y de uso de apps, batería restante, geolocalización y un larguísimo etcétera, este software apenas consume recursos. Ha sido diseñado pensando en la eficiencia y en las facilidades. Por eso, además de contar con unos menús bastante sencillos y fáciles de manejar, también cuenta con un impacto mínimo en el terminal espiado. Apenas se notará que se está utilizando, y eso es toda una ventaja para no molestar al usuario monitorizado en su día a día con el smartphone.

Todo en esta herramienta está construido pensando en la versatilidad y la accesibilidad. Por eso, es de las mejores recomendaciones que podemos hacerte si quieres espiar smartphones con algo sencillo a la vez que profesional. Sumamos a eso buenos precios y una compatibilidad sorprendentemente amplia y tenemos un cóctel ganador. Aunque también es cierto que su acercamiento al sector profesional puede hacerla demasiado amplia.

Compatibilidad

MSpy no solo funciona en dispositivos Android y en dispositivos iOS, también ofrece un enorme abanico de funciones para Blackberry. Suma este otro sistema operativo para garantizar su utilización a un mayor número de usuarios, y eso le da un gran punto a favor. Se puede utilizar en prácticamente cualquier smartphone o tablet modernos.

Ni importan las actualizaciones, ni importan los modelos. Con esta herramienta tienes más que suficiente para acercarte a cualquier dispositivo smart y monitorizarlo, siempre que sea un móvil o una tablet.

Precios

En MSpy solo hay dos planes disponibles para pagar, aunque cada uno de ellos ofrece tres modos de pago diferentes. Por una parte está la edición Básica, que aúna prácticamente todas las herramientas de esta aplicación, aunque deja fuera tanto la visualización de la pantalla en directo como el panel y el rastreo GPS en vivo. Por otra parte está la edición Premium, que abarca todo lo que este software puede hacer, pero encareciendo el precio por el camino.

El plan básico cuesta 29,99 dólares al mes, salvo que se escoja la versión anual, en cuyo caso pasamos a los 8,33 dólares mensuales aproximadamente. Por otro lado, el plan avanzado asciende a los casi 70 dólares mensuales y eleva también la cifra considerablemente si se escoge la versión anual. No vale la pena optar por esta última opción, salvo que se busque algo realmente profesional.

Pros

  • Compatibilidad total tanto con móviles Android como con iPhone.
  • El modo oculto se activa por defecto, sin modificar nada.
  • Instalación rápida y sencilla, casi como si fuera una aplicación normal.
  • Interfaz disponible en varios idiomas, que se cambian con un par de pulsaciones.
  • Abanico de funciones realmente amplio y variado.

Contras

  • Caídas de rendimiento al usar determinadas herramientas.
  • Plan avanzado excesivamente caro para la diferencia que ofrece.
  • Escasa variedad de tarifas para los consumidores.

Con este último nombre se ha cerrado nuestro top 5 con las mejores aplicaciones para espiar teléfonos móviles. Este abanico aglomera en su interior los mejores candidatos que hay en el sector actualmente. Nombres que te serán familiares si ya has buceado anteriormente en este campo en busca de alguna solución, y que son una garantía total de satisfacción y calidad. No te preocupes por tener que pagar, porque cada céntimo invertido se verá traducido en funciones de lo más eficientes y una experiencia plenamente satisfactoria.