Cuáles son las mejores aplicaciones para espiar Facebook

Espiar un dispositivo en los tiempos que corren no es algo excesivamente difícil. De hecho, existen muchas soluciones y herramientas pensadas para ello. Hoy, nos vamos a centrar en ver cuáles son las mejores aplicaciones para espiar Facebook. Si quieres monitorizar la actividad de alguien en esta red social, estás en el lugar más adecuado.

Te lo vamos a explicar todo. Desde las apps más aconsejables hasta los requisitos tanto técnicos como legales para usarlas, los casos en los que se puede utilizar su método e incluso otras opciones alternativas. Si no quieres usar aplicaciones externas para esto, también te ayudamos. Como hemos dicho, te lo vamos a explicar absolutamente todo mediante esta guía. Solo sigue leyendo para aprenderlo.

Apps para fecebook

Qué necesitas para espiar Facebook

Para poder ponerte manos a la obra y espiar el Facebook de cualquier persona, debes cumplir varios requisitos. Todo en esta vida los tiene, y más cuando se trata de algo relacionado con redes sociales y tecnología. Si no cubres unos mínimos, te será imposible actuar y avanzar en una materia como esta y, por lo tanto, no podrás hacer absolutamente nada de lo que te propones. Pero no te preocupes, porque te vamos a explicar qué necesitas para poder hacerlo.

Ciertamente, los requisitos para usar una aplicación para espiar Facebook son los mismos que para espiar un celular Android, o los mismos que para espiar un móvil iPhone. Debes cumplir una parte técnica y una legal, y ambas deben ir obligatoriamente de la mano si no quieres tener serios problemas con la justicia, o con los procedimientos. En primer lugar, para usar las apps que te vamos a explicar, vas a necesitar tener acceso al terminal del usuario en cuestión.

¿Por qué? Porque solo así podrás instalar el software espía correspondiente, como también realizar los ajustes que sean necesarios. Ciertos aspectos de la instalación requieren cambiar opciones del sistema, sobre todo en Android. Más aún, en algunos casos, se hace obligatorio romper la seguridad base del dispositivo. Algo que, normalmente, se refleja a través del rooteo en Android o del Jailbreak en iOS.

Estas cuestiones son la base de cualquier app espía para Facebook, pero hay otro aspecto mucho más serio: el legal.

Importante: qué dice la ley

La Ley de Protección de Datos se ha endurecido mucho en los últimos años para garantizar una mayor protección de la información de las personas en internet. La normativa europea se ha ampliado, afectando también a la española y obligando a ser mucho más cuidadosos en general. Esto es algo que tiene su reflejo en el espionaje de Facebook de otras personas, dado que hay que asegurarse de cumplir unas condiciones básicas.

En general, solo puedes usar un app espía de Facebook si la otra persona cumple uno de estos dos puntos:

  • Está bajo tu tutela legal.
  • Da su consentimiento a ser espiada.

Cumpliendo con cualquiera de esos dos puntos, se pueden usar estas apps para espiar sin que haya ningún tipo de problema. Por supuesto, las que vamos a listar aquí son completamente legales. No podemos garantizarte la legalidad de otras que puedas encontrar si buscas por tu cuenta. Por eso, te aconsejamos que te ciñas a lo aquí indicado para evitar ya no solo problemas legales. Sigue nuestro consejos y evitarás problemas con tu dispositivo o con tu propia información.

Por qué espiar una cuenta de Facebook

Después de conocer los requisitos para usar las aplicaciones, seguramente te estés preguntando por qué espiar una cuenta de Facebook en realidad. Aquí pueden entrar muchos factores en juego, pero hay varios en concreto que son de lo más habitual. En muchas ocasiones, acceder a un perfil de esta red social puede darte una cantidad de información enorme. Sea por cuestiones laborales, por cuestiones familiares o incluso por sentimentales, es muy buena idea optar por estas herramientas espía.

Vamos a ver los tres escenarios más frecuentes por los que espiar un perfil de Facebook con las apps que presentaremos más adelante. Ten muy en cuenta que no tienen por qué aplicarse al 100% a tu caso, pero sí que son lo que más suele incentivar el acceder a perfiles ajenos en esta red y en otras RRSS.

Ver qué hacen tus hijos

Los pequeños no deberían entrar a redes como Facebook, o al menos no hasta cumplir los 14 años. Las condiciones de la web así lo indican, y hay razones de sobra para hacerlo. La mayoría de infantes desconoce los peligros de internet y no sabe hasta qué punto lo digital puede ser un arma de doble filo, aunque también es algo que sucede con los alumnos. Casos de ciberacoso, dependencia excesiva de esta plataforma y otros muchos aspectos pueden desatar actitudes preocupantes o situaciones realmente molestas y perjudiciales para el niño.

Por eso, los padres pueden optar por usar apps para espiar su cuenta de Facebook. De esta forma, se aseguran de que sus hijos no tienen problemas en esta plataforma y también comprueban todo rastro de actividad que estos vayan dejando. De hecho, usando las aplicaciones que vamos a presentar, directamente pueden limitarles el acceso para que estos no entren hasta que sea el momento adecuado.

Comprobar una posible infidelidad

No es el mejor camino, pero sí que es cierto que, en muchas parejas, se suele espiar el Facebook para comprobar si hay o no una infidelidad. Si las conversaciones se tienen a través de esta red social, una app espía de calidad puede ser la clave para salir de dudas. Por supuesto, como hemos dicho, no es el mejor método ni el más aconsejable. Pero, si se busca algo eficaz, desde luego que lo es.

Desde acceso a los chats hasta las interacciones o los contenidos compartidos. Todo eso te lo permiten estas aplicaciones, por lo que podrías comprobar con mucha rapidez si tu pareja está teniendo una infidelidad contigo o no.

Actividad en el trabajo

En este punto es crucial que los trabajadores den su permiso, aunque es algo que suelen hacer, sobre todo si reciben teléfonos de empresa. Las compañías pueden comprobar la actividad de sus trabajadores en Facebook y otras redes sociales, siempre y cuando accedan a estas desde los terminales de trabajo. Es una buena forma de asegurarse de que realmente utilizan los dispositivos para el fin con el que se conceden o si, por el contrario, quieren aprovecharlos de otras formas.

Realmente, es un camino que lleva al abaratamiento de costes. Un uso inapropiado de un teléfono de empresa puede derivar en un aumento de las facturas y, por tanto, en un gasto más elevado para la empresa que los ofrece.

Estos son los 3 escenarios que más llevan a utilizar apps espía para Facebook, o lo que es lo mismo, apps espía en general. Existen otros muchos casos en los que puede surgir la necesidad; pero estos son los que más suelen inclinar la balanza a favor del uso de aplicaciones.

Las 5 mejores aplicaciones para espiar Facebook

Ahora vamos a adentrarnos en lo realmente importante, que no es más que repasar cuáles son las mejores aplicaciones para espiar Facebook. Antes de seguir, debes saber que las propuestas que vas a ver son de pago, como también que son las mejores herramientas del mercado. No importa el dinero que inviertas en ellas, porque vas a poder exprimir cada céntimo gastado en sus cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Asimismo, conviene señalar también que muchas de ellas son también de los mejores rastreadores de móviles que existen. Si sabes cómo usar estos, sabrás cómo utilizar las apps que te vamos a presentar a continuación, así que no necesitarás mucha más ayuda. De lo contrario, te adelantamos que suelen venir acompañadas de un manual totalmente claro y conciso, ideal incluso para quienes jamás han tocado un ordenador o un teléfono móvil.

¿Cuáles son las 5 mejores apps para espiar perfiles de Facebook? A continuación, te las presentamos todas:

YouPy

Si buscas una solución profesional y eficaz, pero exclusiva de terminales Android, YouPy es tu nombre. Esta herramienta de espionaje te permite ver todo lo relacionado con el Facebook abierto en el dispositivo en el que esté: conversaciones privadas, mensajes compartidos, publicaciones, interacciones, contactos e incluso juegos disfrutados. Todo eso te lo deja ver de un plumazo, aunque no si el usuario objetivo usa iPhone, ya que no es compatible.

Eso es solo una parte de lo que hace, puesto que también cuenta con otras muchas funciones. Esta aplicación de espionaje hace capturas de pantalla, graba desde los micrófonos o desde las cámaras, geolocaliza el terminal en cuestión y mucho más. De hecho, permite acceder a todos los ficheros, ver qué aparece por pantalla, espiar todas las redes sociales e incluso las apps de mensajería. Es de las más completas que hay, y lo que es mejor, ni necesita Root ni es difícil de manejar.

Su precio es de lo mejor que tiene, también. El Plan Avanzado anual, nuestra máxima recomendación por funciones y precio, cuesta poco más de 7 euros mensuales. Una cifra muy ajustada para todo lo que ofrece.

XNSpy

Seguimos con otra opción bastante económica, pero que no llega a los estándares de calidad de la anterior. XNSpy es también una muy buena propuesta de software espía para Facebook, de hecho, aumenta su compatibilidad respecto al otro candidato que hemos mencionado al sumar también la posibilidad de utilizarse con móviles iPhone. Es amplia, es completa y es muy capaz, pero también es bastante económica.

Con esta aplicación para espiar tienes vía libre para acceder a todo lo relacionado con la cuenta de FB de la persona que vayas a monitorizar. Te deja ver su actividad, todos sus mensajes directos, todas sus conversaciones por chat y cualquier cosa ligada a su actividad en esta plataforma. Lo mejor es que esa variedad la extrapola a todo lo que hace, por lo que puedes ver toda actividad en redes sociales y apps de mensajería, el uso de apps, las llamadas, los SMS, lo que aparece por pantalla en su terminal y mucho más.

En cuanto a los precios, se mueve en un margen similar al de YouPy. Si quieres una recomendación, de los planes disponibles, el mejor es la Edición Prima anual, dado que tiene un precio de unos 7,50 dólares al mes.

MSpy

Otra de las mejores del sector, y por una gran diferencia, es MSpy. En este caso, ya nos adentramos en un terreno algo más avanzado, ya que hablamos de una aplicación que se usa también en entornos profesionales, de hecho cuenta con perfiles pensados para monitorizar hasta 25 dispositivos de forma simultánea. ¿Cumple para espiar Facebook? De sobra, y además no solo lo hace con móviles, sino también con ordenadores.

Compatible con Android, iPhone, Windows e incluso Mac, esta aplicación es de las más completas del mercado, a la vez que de las más complejas. Te deja ver cualquier tipo de interacción de la persona a monitorizar en esta red social, como también en cualquier otra y con cualquier aplicación. Rastrea, localiza, permite bloqueo de apps, revisar historiales de actividad y de navegación, ver contactos y hasta la batería que queda en el teléfono. Abre la puerta al dispositivo de par en par.

La plataforma ofrece varios paquetes, pero el mejor para uso individual es el Premium, con un plan anual de 199,99 dólares que se convierten en unos 16 dólares mensuales.

FlexiSpy

Pasamos a otra aplicación para espiar Facebook también avanzada. FlexiSpy suma la compatibilidad con Android, con iPhone, con iPad y con ordenadores y añade un toque adicional, la posibilida de ser utilizada desde un portal web en lugar de mediante aplicación. Es un toque adicional de lo más interesante, a lo que añade todo lo relacionado con el espionaje de Facebook, de redes sociales y de dispositivos en general.

Porque no se contenta solo con permitirte ver toda la info del usuario y su actividad en FB, como sucede con las demás, te permite ver y hacer de todo en el terminal objetivo. ¿Quieres ver dónde está?, ¿cuáles son las apps que más usa o las webs que más visita?, ¿con qué contactos habla más frecuentemente? Eso es solo la punta del iceberg de lo que es capaz de hacer, porque puede llegar mucho más lejos si aprendes a usarla.

Es una buena opción para quienes quieren algo realmente completo, aunque puede ser abrumadora en la toma de contacto. Sus precios también pueden abrumar en primera instancia, con un plan Premium de 149 dólares al año y otro Extreme de 349 dólares anuales. Para usuarios particulares, la primera es la mejor opción, ya que pasa a ser de unos 12 dólares mensuales.

Spyera

El último nombre de la lista es uno de los grandes favoritos para usuarios de a pie que ya tienen cierto conocimiento sobre espionaje de terminales y dispositivos. Spyera es un software espía que cuenta con múltiples galardones y que, por supuesto, te deja acceder a la cuenta de Facebook de quien quieras espiar. Se instala con mucha facilidad y destaca, sobre todo, por lo accesible que resulta para los nuevos usuarios.

Promete reunir más características que cualquier otra propuesta, y no es algo que sorprenda, dado que permite hacer de todo. Si usas esta aplicación, será cómo si tuvieras el teléfono de la persona en cuestión en tus manos. Algo que te puede resultar interesante, o incluso excesivo si solo quieres ver cómo se comporta en Facebook. Rastrea, monitoriza y te permite interactuar de forma remota con el terminal que desees.

¿Y cuánto cuesta? Sus tarifas son bastante variables. Si escoges el plan completo para smartphones, su precio es de 28 euros al mes; si es para tablets, 21 euros al mes; si es para PC, 11 euros al mes y, si es para todo en conjunto, 26 euros mensuales. Es la más cara, pero también la más completa que hay aquí.

Extra: espiar cuentas de Facebook sin apps

Ya has visto cuáles son las mejores propuestas de pago que hay, pero, como regalo adicional, te traemos también una forma de conseguir acceder a los perfiles de Facebook sin necesidad de instalar ni pagar nada. Es un camino alternativo, propiciado por la propia red social para usuarios olvidadizos, que puede ser de lo más útil y práctico, pero que también tiene sus limitaciones. Si eres un padre que ya ha aprendido cómo espiar las conversaciones de tus hijos en FB, seguramente lo conozcas. Si no lo eres, entonces te aconsejamos que sigas leyendo.

Cambio de contraseña

Como hemos mencionado, esta red social cuenta con un sistema para usuarios despistados que olviden su contraseña. Si sigues los pasos que te indicamos a continuación, podrás espiar cualquier FB sin apps. ¿Cómo? Solicitando un cambio de contraseña:

  1. Coge el terminal móvil o el PC de la persona y entra en su cuenta de Facebook.
  2. Una vez en ella, cierra la sesión para volver a la pantalla principal de la red.
  3. En esta, pulsa en “¿Has olvidado los datos de la cuenta?”. Si no aparece, escribe el correo del perfil en cuestión y una clave cualquiera, luego verás un mensaje con el texto “¿Has olvidado la contraseña?”. Pulsa en él.
  4. En el formulario que aparece ahora, introduce el mail o el número de teléfono del usuario en cuestión y acepta.
  5. Entra ahora en su bandeja de correo electrónico y busca el correo de Facebook.
  6. Accede a él y tendrás un enlace para solicitar un cambio de clave. Pulsa en él y cámbiala por una que puedas memorizar.
  7. Ahora, inicia sesión de nuevo en la cuenta con la nueva clave y marca la casilla para no volver a tener que introducir datos.
  8. Borra correos y cualquier notificación de login.
  9. Desde tu terminal o dispositivo, abre Facebook y usa los datos del usuario. Ya puedes espiar su cuenta.

Este método es poco invasivo, pero requiere que tengas acceso al dispositivo de la persona y, por supuesto, que esta no intente entrar desde otro PC o móvil. Si lo hace, verá que su clave no funciona y solicitará otro cambio. Sí, eso implicará volver a repetir el procedimiento para poder espiarla.