Cómo espiar conversaciones de Messenger

Una aplicación que nació para complementar a Facebook, pero que a día de hoy ya funciona de forma totalmente independiente. Messenger es una app de mensajería instantánea a la que se pueden conectar tanto usuarios de la red social como otros completamente nuevos. Permite conversar, jugar, hacer videollamadas y compartir todo tipo de contenidos tanto en PC como en móviles.

Y, por supuesto, puedes espiar sus chats si sabes los métodos adecuados. En esta guía te vamos a explicar cómo espiar chats de Messenger de varias formas diferentes, pero no solo nos vamos a quedar ahí. Te vamos a explicar los requisitos que tienes que cumplir, cómo actuar de forma completamente legal e incluso cuáles son las mejores herramientas a las que puedes recurrir. Todo lo que necesitas lo tienes a continuación.

espia messenger

Requisitos para espiar Messenger

Para poder espiar chats de Messenger, antes tienes que asegurarte de cumplir con unos requisitos tanto técnicos como legales, como sucede cuando vas a espiar Facebook. Cualquiera puede hacerlo, pero debe preocuparse por tener lo necesario para seguir las indicaciones que vamos a dar aquí. Por supuesto, nuestro objetivo es plantearte unos métodos muy sencillos y fáciles de ejecutar que, además, son totalmente legales.

No obstante, antes de poder llevarlos a cabo tienes que prepararte como es debido para que no surjan incidencias técnicas que te impidan ejecutarlos, o incluso para que no tengas problemas a ojos de la justicia. No te preocupes, porque aquí te vamos a explicar todo lo que debes saber antes de empezar.

Requisitos técnicos

La práctica totalidad de los métodos para espiar chats de Messenger implica interactuar con el teléfono, PC o dispositivo en general donde la sesión en esta app esté ya iniciada. Por lo tanto, lo primero de lo que debes asegurarte es de que podrás tener acceso al terminal durante el procedimiento. Y no solo eso, sino que también puedas utilizarlo con normalidad, aunque sea durante unos minutos.

Ten en cuenta que, al igual que puede pasar al hackear WhatsApp, es muy probable que tengas que modificar ajustes para instalar alguna aplicación, o ver el correo, o abrir alguna que otra app durante los pasos que indicaremos, o incluso «rootear» el terminal o aplicarle JailBreak. No son tareas complejas, pero sí que es indispensable que puedas manipular el dispositivo sin problemas. De lo contrario, no podrás hacer absolutamente nada.

Requisitos legales

Por otra parte están las condiciones que establece la ley para poder actuar. De nuevo, insistimos en que aquí solo vas a toparte con métodos legales, por lo que también debes asegurarte de que tu situación corresponda con cualquiera de las dos pautas indicadas por la ley actualmente.

¿Y cuáles son esas pautas? Las siguientes:

  • El dueño de la cuenta o del dispositivo está bajo la tutela de quien quiere realizar el espionaje.
  • El dueño de la cuenta o del dispositivo da su consentimiento para ser espiado.

Si no se cumple ninguna de esas dos condiciones, la persona que decida poner en práctica cualquier método para ver conversaciones de Messenger puede enfrentarse a penas que van desde una multa económica hasta incluso 5 años de cárcel. La ley de protección de datos ha endurecido todo lo relacionado con la privacidad de los usuarios en entornos digitales, y eso se extiende a este caso que estamos tratando. De hecho, se extiende a cualquier actividad ligada a espiar o monitorizar móviles.

Padres que quieran monitorizar la actividad digital de sus hijos, personas que se pongan de acuerdo para poner a prueba la seguridad de un dispositivo o incluso compañías que quieran asegurarse del buen uso de sus teléfonos de trabajo. Todos estos son casos en los que se puede proceder sin problema alguno. Si se da una situación diferente, conviene repasar las condiciones de la ley y comprobar si se cumplen o no. Si, aun con dudas, decides seguir adelante, debemos recordarte que todo recae sobre tus hombros.

Cómo espiar conversaciones de Messenger gratis

Lo primero que te vamos a explicar en cuanto a métodos es cómo espiar los chats de Messenger gratis. No pienses que vamos a hablar de programas gratuitos para hacerlo, ya que la mayoría de propuestas de este estilo que hay en internet son engaños y estafas con el único fin de hacer daño a los usuarios que caen en ellas. Por supuesto, existen excepciones como la que explicamos al hablar de espiar chats de WhatsApp; pero son las que menos.

Lo que te vamos a explicar aquí es un método que se apoya en los sistemas de seguridad de la propia Messenger. Esta aplicación cuenta con un sistema que sirve para que, en caso de olvido, puedas establecer una nueva clave. Vamos a aprovechar eso a nuestro favor para que puedas tener acceso a los chats y a la cuenta del usuario en cuestión al completo.

Pasos a seguir

Vamos a explicarte los pasos a seguir con este método gratuito. Recuerda que debes cumplir con los requisitos de tener el teléfono del usuario a mano, y también el tuyo, durante unos minutos para poder seguirlos. Si no es así, detente hasta que puedas hacerlo. Si es así, tan solo sigue leyendo y aplica todo lo que te vamos a explicar a continuación.

Así se espían conversaciones de Messenger gratis:

  1. Con el móvil o el PC del usuario en cuestión, abre la aplicación de Messenger pulsando en su icono.
  2. Dentro de ella, con la sesión iniciada con el perfil ajeno, ciérrala. Pulsa en el botón con un engranaje y, en el menú que aparece, presiona «Salir».
  3. En la pantalla de inicio, pulsa en «Cambiar de cuenta».
  4. Ahora, cuando se te pidan los datos para iniciar sesión, escribe el mail o número de teléfono de la cuenta del usuario. Después, escribe una contraseña cualquiera.
  5. Al equivocarte, aparecerá una opción con el texto «¿Olvidaste la contraseña?». Pulsa en ella.
  6. Ahora, rellena el pequeño formulario y solicita el envío de enlace por correo electrónico.
  7. Abre la cuenta de correo del usuario y, en su bandeja de entrada, verás un correo de Facebook.
  8. En este correo, tendrás un enlace que debes pulsar.
  9. Al hacerlo, aparecerá un nuevo formulario para introducir la nueva clave. Rellénalo con una que puedas memorizar.
  10. Inicia sesión de nuevo en ese dispositivo con la nueva contraseña.
  11. Ahora, inicia sesión en Messenger desde el dispositivo que quieras utilizar, usando los nuevos datos de la cuenta del usuario que quieres espiar.
  12. Ya puedes ver todas las conversaciones de Messenger sin problema.

Este método es muy sencillo y tan solo requiere unos minutos. No obstante, tiene un problema bastante común en técnicas de este estilo. ¿Cuál? Muy fácil. Cuando el usuario en cuestión quiera entrar a Messenger desde otro dispositivo e intente usar su nueva contraseña, no podrá. Entonces, establecerá una nueva y la que tú has puesto quedará obsoleta.

Al pasar esto, tendrás que hacerlo todo otra vez para obtener acceso de nuevo y poder seguir. Es cómodo, pero tiene este pequeño fallo.

Cómo espiar chats de Messenger con software de pago

Otra muy buena forma de proceder para espiar chats de Messenger es utilizando software de pago. Con estas herramientas más avanzadas, entre las que puedes encontrar las mejores apps espía para Facebook, además de tener acceso a mil herramientas de espionaje, también tendrás una protección plena. Si escoges las adecuadas, te toparás con funciones muy variadas y de lo más accesibles. Propuestas ideales para controlar por completo el teléfono o dispositivo objetivo.

Vamos a explicarte cómo se instalan y cómo se usan de forma sencilla. La mayoría de apps de monitorización, las mejores para lo que queremos hacer con Messenger, son muy parecidas en el fondo. Lo bueno de eso es que su proceso de instalación y su uso es muy parecido y, por lo tanto, podemos darte unos pasos generales a seguir que te servirán en cualquier caso.

Pasos a seguir

Salvo pequeñas excepciones, en cuyo caso aconsejamos acudir a los correspondientes manuales, estos son los pasos generales que tienes que seguir para espiar messenger con apps de pago:

  1. Accede a la web de la aplicación de pago.
  2. Dentro de ella, crea una cuenta de usuario con datos reales.
  3. Establece un plan de pagos, elige la opción más adecuada, que incluya la opción de monitorizar Messenger.
  4. Espera a recibir el mail con manuales y enlaces de descarga.
  5. Coge el smartphone con la cuenta a espiar e instala la app en él.
  6. Cuando esté instalada, inicia sesión con el perfil que has creado antes.
  7. Coge ahora tu smartphone e instala también la aplicación.
  8. Inicia aquí también sesión con el mismo perfil del punto 6.
  9. Abre la app y busca el apartado de Messenger, ya puedes espiar los chats del dispositivo objetivo.

El proceso es tan sencillo como lo acabamos de explicar. Pero tiene un par de matices. Puede que tengas que rootear el terminal Android o aplicar Jailbreak al iPhone. También es altamente probable que tengas que modificar ajustes para instalar apps de fuera de las tiendas oficiales. ¿Recuerdas los requisitos técnicos de más arriba? Para esto eran.

Cómo impedir que espíen tus conversaciones de Messenger

Viendo lo fácil que es espiar chats de Messenger, puede que le hayas cogido algo de susto a lo que puedan hacer con tu perfil. Lo primero que debes saber es que, si aplicas un poco de sentido común al usar tu terminal, no tendrás problema. Lo segundo que debes saber es que, si aun así te preocupas, te vamos a dar algunos consejos.

Vamos a explicarte cómo evitar que te espíen en Messenger. Unas pautas muy sencillas, que cualquiera puede poner en marcha en cualquier momento:

  • Instala un antivirus: lo primero que debes hacer es tener un buen antivirus en tu dispositivo. Muchos tienen licencias gratuitas y son ideales para blindar tu terminal. Establecen una barrera de seguridad activa que impide cualquier acceso no deseado al momento.
  • Usa claves complejas: nada de contraseñas sencillas. Intenta, siempre, utilizar una cadena alfanumérica con mayúsculas, minúsculas y algún símbolo. Así, cualquiera que intente hackear tu Messenger lo tendrá mucho más difícil y tendrá que desistir.
  • Establece un bloqueo por reconocimiento facial: ya has visto que coger el terminal a espiar es esencial para llevar a cabo cualquier método. Para cortar por lo sano, solo necesitas establecer un bloqueo de pantalla que solo se desactive de una forma: reconocimiento el rostro del dueño del teléfono. De esta forma, nadie podrá avanzar.
  • No te fíes de los correos: desconfiar de los extraños tiene su sinónimo digital en desconfiar de los correos electrónicos. No abras nada con un remitente raro o que desconozcas, y mucho más si tiene un archivo adjunto. Varias de las peores crisis informáticas se han iniciado por un gesto tan aparentemente inofensivo como este.

¿Te ha quedado claro? Pues te aseguramos que, así, te ahorrarás muchos problemas en lo referente a la protección de tu perfil de Messenger y de tu teléfono móvil en general.

Cuáles son las mejores apps para espiar chats de Messenger

Ya hemos dejado claro que utilizar apps de monitorización es la mejor forma de espiar las conversaciones de Messenger de un usuario. No obstante, que sea el mejor método es algo que depende del software escogido. No todas las herramientas son igual de buenas, lo que obliga a buscar y comparar para dar con la mejor.

¿O quizá no? Vivimos en la era de la información y de las comodidades. Por eso, nos vamos a aplicar el cuento y te lo vamos a poner un poco más fácil. Te vamos a presentar las mejores apps para espiar conversaciones de Messenger. Un listado con los 3 nombres más destacados del momento, que te darán todas las soluciones que necesites, incluso otras que ni imaginabas que podrías necesitar. Y si, si conoces las mejores aplicaciones para espiar un móvil, puede que te sean familiares.

YouPy

Si quieres no una buena aplicación, sino la mejor aplicación de pago para espiar Messenger, entonces tu opción debe ser YouPy. Este programa solo es compatible con el SO de Google, de ahí que sea de los mejores para espiar móviles Android, pero ofrece muchas funciones de lo más interesantes. Y es que no solo sirve para ver las conversaciones de dicha app, sino que brinda mucho, muchísimo más.

Es muy fácil de manejar, contando con una interfaz bastante amigable. Todos los menús se despliegan con facilidad y dejan claro qué hay en su interior. Su instalación es de lo más sencilla, y viene con un manual que lo deja todo bien claro. Además de eso, funciona perfectamente con esta app satélite de Facebook. Si quieres ver los chats, si quieres ver los contactos, las conversaciones, el contenido compartido, las videollamadas… Si quieres verlo todo, te lo pone fácil con todas sus herramientas.

En cuanto a sus precios, dependen del plan escogido. Nuestro consejos es recurrir al Plan Avanzado anual, ya que es el que más funciones ofrece, y por un precio de unos 7 euros mensuales. Es una muy buena propuesta, que no se limita en absoluto a espiar chats de Messenger. Tiene muchas facilidades que ofrecerte.

Spyzie

Otra muy buena opción dentro del campo de las aplicaciones espía de pago es Spyzie. Este software tiene compatibilidad plena con Android y con iPhone, lo que ya le otorga un punto de partida interesante. Pero no solo eso. Contiene una tonelada de herramientas de monitorización que te ayudan a tener acceso prácticamente total al dispositivo objetivo.

Con este software, además de ver los chats de esta app de Messenger, puedes ver toda la actividad en redes sociales, el uso de aplicaciones, las webs visitadas y mucho más. De hecho, te permite incluso acceder a lo que ven las cámaras o a lo que capta el micrófono. ¿Quieres más? Lo tienes, ya que también puedes geolocalizar el dispositivo, ver la batería restante o incluso consultar los contactos.

Spyzie es un software bastante sencillo en apariencia, pero muy completo cuando se profundiza en él. Sus planes de pago son diferentes, aunque la mejor opción es optar por la licencia semestral con el plan Pro. Por unos 16 dólares al mes, tienes acceso a la inmensa mayoría de opciones de esta herramienta, que no son pocas.

Hoverwatch

La última de las 3 propuestas que vamos a repasar aquí es, probablemente, la que mejor se ajusta a la relación funciones/precio. Hoverwatch es uno de los programas espía más capaces que hay actualmente. Con esta herramienta, además de ver todo lo que quieras de los chats de Messenger de quien quieras, también podrás hacer mucho más con los dispositivos objetivo.

Es plenamente compatible con Android y con iPhone, de hecho es de las favoritas para espiar móviles iPhone, ofreciendo funciones de lo más variadas para cada uno. Puede resultar incluso abrumador si solo quieres ver los chats, ya que te permite desde geolocalizar el terminal hasta grabar desde sus cámaras o hacer capturas de pantalla. Por no mencionar que te deja ver historiales de navegación y hasta bloquear apps si lo consideras adecuado.

Como ya hemos adelantado, es la aplicación más ajustada en lo económico de las aquí presentes. Su plan Personal es el más adecuado para el uso particular, ya que ofrece todas las funciones de la app para un solo dispositivo. Si se escoge, junto con una cuota anual, su precio es de 8,33 euros mensuales. Una nimiedad si comparamos con otras herramientas menos potentes y mucho más caras.

¿No tienes claro cuál escoger? No tienes que preocuparte, dado que todas ofrecen un set de herramientas bastante similar. Si buscas una solución para Android, YouPy es la mejor candidata de todas las presentes. Si prefieres algo que funcione con todo tipo de dispositivos, cualquiera de las otras dos te puede valer. Escojas la que escojas, al final la satisfacción es lo que mejor definirá tu experiencia de uso.