Cómo Revisar las Conversaciones de tus Hijos en WhatsApp

Los niños cadas vez acceden antes a los dispositivos móviles, y eso hace que comiencen a utilizar aplicaciones como WhatsApp incluso antes de lo que deberían. Las apps online e internet en general son muy útiles, pero también pueden ser altamente peligrosas. Por eso, muchos padres intentan aprender la manera de revisar las conversaciones de sus hijos en whatsapp y similares.

¿Quieres aprender a hacerlo? En ese caso, vas por el buen camino. Aquí te vamos a explicar los mejores métodos gratuitos y de pago, como también los requisitos que debes cumplir y las mejores herramientas que utilizar. Te lo damos todo en bandeja de plata y bien explicado, para que lo tengas muy fácil si vas a ver los chats de tus pequeños en esta famosa app de mensajería.

Revisar movil hijos

Qué necesitas para revisar chats de tus hijos en WhatsApp

Si quieres acceder a las conversaciones de tus hijos en una app como WhatsApp, necesitas cumplir varios aspectos que abarcan tanto lo técnico como lo legal. Vaya por delante que aquí solo vamos a explicar métodos legales. Por lo tanto, debes asegurarte de cumplir todas las condiciones legales que vamos a ver más adelante. Por otra parte, si no puedes cumplir con el lado técnico, entonces es muy probable que te sea imposible aplicar cualquiera de las técnicas aquí listadas.

Debes partir cubriendo ambos campos y cumpliendo los puntos que vamos a ir dictando a continuación, como sucede también a la hora de hackear una cuenta de WhatsApp cualquiera. De lo contrario, lo único que conseguirás será o bien perder el tiempo instalando y modificando apps, o bien arriesgarte a recibir una importante multa económica. Este campo es más delicado de lo que parece, aunque, afortunadamente, los padres lo tienen un poco más fácil que el resto. Los hijos, que son el objetivo a «espiar», están bajo su tutela legal. Puede parecer un detalle insignificante, pero cambia bastante las tornas a ojos de la ley.

Requisitos técnicos

En el lado más técnico, el del hardware y el software, tan solo hay que cumplir con unas cuestiones bien sencillas. Es fundamental que tengas acceso al smartphone de tu hijo si quieres espiar sus conversaciones, ya que tendrás que manipularlo durante un momento. Necesitarás instalar alguna app en él, o incluso modificar sus ajustes, o peor aún, rootearlo o aplicarle Jailbreak (dependiendo de si es Android o iPhone, respectivamente).

De hecho, en el caso de optar por las opciones más complejas en cuanto a preparación y demás, va a ser fundamental que puedas dedicar un tiempo a manipular el dispositivo objetivo. Si no puedes hacerlo, ve asumiendo que no vas a poder seguir ninguno de los métodos aquí explicados. El smartphone de tu hijo es una de las claves de todo esto, y es algo que no puede faltar para conseguir lo que quieres.

Requisitos legales

El punto legal es el más importante de todo. Hay casos en los que, por no cumplir la ley, una persona se ha enfrentado a penas de hasta 5 años de cárcel por espiar dispositivos. Dicho esto, todo padre puede respirar con alivio. ¿El motivo? Las propias condiciones legales. Las leyes actuales establecen dos condiciones esenciales para espiar móviles y chats, y una de ellas es algo que va implícito en el hecho de ser padre. A continuación, exponemos las dos. Ya verás cuál es la que se cumple automáticamente:

  • El dueño de la cuenta o del dispositivo da su permiso para ser espiado.
  • La persona propietaria del teléfono o la cuenta está bajo la tutela de quien quiere espiarlo.

Todo padre y madre cumple automáticamente el punto 2 y la ley permite actuar con tan solo cumplir cualquiera de esas dos condiciones, por eso pueden espiar las conversaciones de sus hijos en Whatsapp o incluso en Facebook sin problemas. Dicho esto, se pueden dar excepciones, por supuesto; pero con asegurarse de que cualquiera de esas dos condiciones se cumple, es suficiente. ¿No puedes cumplir con ellas por cualquier motivo? Entonces, lo mejor es que no sigas. Si lo haces, ten muy claro que todo lo que pueda suceder queda bajo tu responsabilidad.

Cómo ver los chats de tus hijos en WhatsApp sin pagar

Aunque pueda parecer extraño, sí. Puedes espiar las conversaciones de tus hijos en WhatsApp de forma completamente gratuita. Siempre existen opciones gratuitas para espiar móviles. De hecho, existen varios métodos que vamos a ver en este apartado para que puedas acceder a sus chats en la app. Necesitarás tener muy presentes los requisitos que te hemos explicado más arriba, pero a cambio verás que las técnicas a emplear son sorprendentemente sencillas.

Vamos a explicar varias formas diferentes de proceder. Una a través de Android, otra en el caso de que tus hijos tengan iPhone y una tercera universal que solo requiere que tengas un PC a mano. Cualquiera de ellas es perfectamente válida, aunque la más capaz, sin duda, es la última. ¿Quieres saber cómo ver los chats de tus retoños en esta aplicación tan utilizada? Pues no te preocupes, porque vamos a ello ahora mismo.

Android

En el caso de que el móvil de tu hijo sea Android, lo que vamos a hacer es acceder a las copias de seguridad de las conversaciones de WhatsApp. Desde hace un tiempo, esta aplicación las cifra para evitar que se acceda a ellas. No obstante, existen programas capaces de descifrar dicha seguridad y abrir las puertas a quien lo desee. Vas a necesitar un PC, el móvil de tu hijo y un cable USB para conectar este al ordenador. Además, también vas a necesitar un programa gratuito llamado dr.fone, en tu ordenador.

¿Lo tienes todo? Entonces, coge papel y lápiz o prepárate para ponerte manos a la obra. Te vamos a explicar cómo ver las conversaciones de tus hijos en WhatsApp si tienen Android:

  1. Conecta el móvil de tu hijo al PC a través del cable USB. Asegúrate de activar el modo de transferencia de datos en su terminal.
  2. Mientras el ordenador detecta el móvil, o cuando acabe de hacerlo, descarga la aplicación dr.fone en el PC. La encontrarás fácilmente.
  3. Cuando se haya descargado, instala el programa. Es cuestión de segundos.
  4. Abre el software y pulsa en «Restaurar App Social». Después de hacer esto, pulsa ahora en «Respaldar mensajes de WhatsApp» para que comience a hacerse un backup de los chats del móvil.
  5. Durante el proceso, además de hacer las copias, se descifrarán las conversaciones. Ahora, solo tienes que pulsar en «Exportar a PC» para que todos los chats se copien al ordenador.

Con estos 5 pasos, ya podrás revisar las conversaciones de cualquiera de tus hijos en su WhatsApp. Accediendo a la carpeta donde se almacenan, podrás ver todo lo hablado, incluso los mensajes que hayan sido eliminados a posteriori. Es un método de lo más fácil y sencillo. Algo que puede hacer cualquiera.

iPhone

Si lo que tu hijo tiene es un iPhone, entonces lo tienes un poco más fácil para ver sus chats de WhatsApp. Estos móviles cuentan con un sistema de cuentas de usuario llamado iCloud, muy útil también para espiar móviles iPhone. Una plataforma que les permite sincronizar información entre sus diferentes dispositivos Apple, y que también hace copias de seguridad. Precisamente estas copias de seguridad que se almacenan en la nube son lo que te puede permitir revistar las conversaciones de la app de mensajería.

¿Cómo? Lo cierto es que es algo que se hace con bastante facilidad. Necesitarás, eso sí, conocer los datos de la cuenta de iCloud de tu hijo y, además, acceso a un PC para poder realizar ciertos ajustes en esta. Si lo tienes todo, tan solo sigue leyendo. Vamos a explicarte ahora cómo ver los chats de tus hijos en WhatsApp si tienen un iPhone:

  1. En tu PC, descarga el programa iCloud. Podrás tenerlo si entras en la web oficial de Apple, te diriges al apartado de descargas y seleccionas el software en cuestión. Si usas Mac, ya está integrado.
  2. Una vez descargado, instala el programa para poder utilizarlo.
  3. Al terminar, accede a iCloud y, en la primera ventana, introduce los datos que te pida. Necesitarás el correo de la cuenta de tu hijo y, además, la clave de acceso a la plataforma.
  4. Después de esto, tienes que esperar un tiempo a que se cargue el primer backup del iPhone de tu hijo. Verás que aparece una notificación al hacerlo.
  5. En el momento que haya una copia de seguridad disponible, dirígete al explorador de ficheros del ordenador. Ve al disco duro donde instalaste iCloud y accede a la ruta que te vamos a indicar: «\Usuarios (nombre de tu usuario)\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup\».
  6. En esta carpeta, podrás encontrar las copias de las conversaciones de WhatsApp.
  7. Abre los ficheros con iCloud. Ya tienes acceso a los chats.

Aunque no lo hemos mencionado, también se puede utilizar la versión web de iCloud para seguir este procedimiento. De hecho, tienes la posibilidad de seguir un método similar en el caso de que tú también uses un dispositivo iOS compatible. Es una de las técnicas más versátiles.

Método universal

Existe un tercer método que es mucho más sencillo que todos lo demás. Necesitarás tener el teléfono de tu hijo durante tan solo unos segundos y, también, un PC a mano. Es una técnica muy rápida y sencilla, y se limita a utilizar los recursos de la propia plataforma de WhatsApp. Puede que ya sepas a qué nos referimos, y si no lo intuyes, te lo aclaramos. El método universal para espiar conversaciones de tus hijos en esta app es recurrir a WhatsApp Web.

Esta versión para navegadores de PC de la app te dejará ver todos y cada uno de los chats de tus hijos en tiempo real, incluso intervenir si así lo deseas. Es una técnica de lo más sencilla y fácil, aunque tiene esos dos requisitos que hemos señalado previamente. Si los cumples, bien. Vamos a explicarte cómo revisar los chats de tus hijos en WhatsApp con WhatsApp Web:

  1. Con el ordenador encendido, abre el navegador y dirígete a la siguiente página: web.whatsapp.com. Al hacerlo, verás que aparece un código QR por pantalla. Déjalo ahí y no cierres la ventana.
  2. En el teléfono de tu hijo, abre WhatsApp.
  3. Dentro de la pantalla principal, pulsa el icono con tres puntos que hay arriba a la derecha.
  4. En el desplegable que se abre, presiona en la opción «WhatsApp Web».
  5. Si no aparece la cámara ahora, pulsa el símbolo «+» de arriba.
  6. Ahora, con la cámara activa, enfoca el código QR del PC y céntralo en el recuadro que aparece.
  7. Automáticamente, verás que en el ordenador se abre la cuenta de whatsapp de tu hijo. Ya lo tienes.

Desde ahora, podrás ver desde el navegador todos los chats de cualquiera de tus hijos, siempre y cuando hayas seguido estos pasos con cada uno. Lo único que puede suceder es que ellos cierren la conexión a través de la app en su móvil. Aunque, si sucede, tan solo tienes que repetir este sencillo procedimiento y podrás tener acceso de nuevo.

Cómo ver las conversaciones de tus hijos en Whatsapp con programas profesionales

Tras todo lo anterior, debemos decirte que existe otra forma de espiar las conversaciones que tus hijos tienen en WhatsApp. Consiste en usar herramientas profesionales de rastreo, o lo que es lo mismo, en utilizar herramientas de pago. Los programas más avanzados no solo te permiten ver los chats, sino que cuentan con un repertorio de funciones que monitoriza el teléfono  al completo. Son algo ideal si quieres algo que te permita registrar toda la actividad de tu hijo con su smartphone, aunque también son algo que genera dudas al tener que abonar cuotas mensuales.

Si son la opción a la que deseas recurrir, estás de suerte. La inmensa mayoría de apps espía que hay en este sentido siguen procedimientos tan similares que podemos darte una guía general. Sí, es posible que surja alguna puntualidad o excepción durante el proceso. Sin embargo, estos programas siempre están acompañados de su manual de instalación. Así, si surge algún inconveniente, tan solo tienes que recurrir a este para salir del paso fácilmente.

Guía general

Ya hemos dicho que todos siguen un proceso general, así que te lo vamos a explicar. Así es como puedes instalar un programa profesional para espiar las conversaciones de tus hijos en WhatsApp:

  1. Desde cualquier dispositivo, entra en la web del programa en cuestión.
  2. Una vez dentro de esta, crea una cuenta de usuario con datos reales. Además de eso, tienes que escoger un plan de pago que tenga entre sus funciones una destinada a espiar whatsapp.
  3. Después de cumplir el punto anterior, recibirás un mail en tu ordenador. En él, tendrás manuales, enlaces para descargar la app y algún que otro detalle adicional
  4. Ahora, dirígete al smartphone de tu hijo y descarga la aplicación espía en él. Al terminar, instálala. Recuerda mirar el manual para cuestiones de permisos, y por si tienes que modificar ajustes del terminal.
  5. Cuando termines con la instalación, debes iniciar sesión en la app con el perfil creado en el paso 2.
  6. Repite ahora los pasos 5 y 6 con tu propio teléfono, o con el que vayas a usar para espiar.
  7. Al terminar, abre la aplicación de nuevo en este último dispositivo y selecciona el de tu hijo. Dirígete al apartado de whatsapp o de apps sociales y podrás ver todas las conversaciones.

Es bastante más sencillo de lo que parece a simple vista, como has podido comprobar ya. No obstante, es posible que tengas que hacer algunos cambios adicionales. A veces, estas apps requieren que rootees o apliques JailBreak en los dispositivos, sea para poder instalarse o para funcionar al 100%. Por otra parte, en Android es fundamental modificar ajustes para permitir el uso de aplicaciones de origen desconocido. Son esos pequeños «peros» con los que te puedes topar, pero lo cierto es que son perfectamente salvables.

Mejores programas de pago para espiar el WhatsApp de tus hijos

El último apartado lo hemos dedicado al método para ver conversaciones de WhatsApp mediante programas profesionales, de pago. Si decides optar por ese camino, debes saber que te vas a topar con una enorme cantidad de herramientas en internet. De hecho, debes saber también que debes huir por todos los medios de aquellas que te ofrezcan estas soluciones gratis. ¿Por qué? Porque la mayoría son estafas que solo quieren colarte algún virus o robarte información. No te convienen.

Para evitar eso, además de decantarte por el software de pago, vamos a poner la guinda sobre el pastel. ¿Conoces las mejores apps para espiar Facebook? Si respondes que sí, lo que vas a ver ahora te sonará. Te vamos a presentar los mejores programas de pago para ver las conversaciones de whatsapp de tus hijos. Herramientas espía que ofrecen mil y una funciones para monitorizar terminales y que, además, tienen los precios más ajustados. Son fiables, son accesibles y, además, valen cada céntimo que cuestan.

YouPy

La primera de las aplicaciones que vamos a ver es, precisamente, la mejor que hay actualmente para dispositivos Android. YouPy es una herramienta de monitorización que te permite acceder por completo a cualquier smartphone con sistema operativo Google, aunque no es compatible con iPhone. Con ella, vas a poder ver desde los chats de tus hijos en WhatsApp hasta los contenidos compartidos, las videollamadas y las llamadas hechas a través de esta aplicación. De hecho, también te deja conocer los contactos con los que hay más comunicación.

Por supuesto, eso es solo una pequeñísima parte de todo lo que ofrece. Este programa espía te deja grabar a través de las cámaras del terminal, geolocalizarlo vía GPS, acceder a los SMS, monitorizar llamadas de teléfono e incluso acceder a una estadística de uso de apps o ver la batería restante. Da tanto que sorprende lo poco que cuesta, y es que sus tarifas son de las más ajustadas que vas a ver en este listado.

Cuenta con tres planes que aumentan de precio a medida que aumentan de funciones, como también con la opción de pagar mensual o anualmente. ¿Nuestro consejo? Optar por el Plan Avanzado anual. Si lo haces, tendrás la inmensa mayoría de herramientas de esta app disponibles, y con tan solo pagar poco más de 7 euros mensuales.

XNSpy

Si buscas algo completo y compatible con Android y con iPhone, entonces la propuesta de XNSpy encaja más contigo. Esta es otra de las mejores herramientas de espionaje de móviles que existen, y también una de nuestra recomendaciones. Es muy fácil de usar, se instala con rapidez y, además, cuenta con una interfaz tremendamente accesible. Cualquiera pueda dominarla en cuestión de segundos, sobre todo si quiere hacer más que ver las conversaciones de Whatsapp de sus hijos.

En cuanto a la aplicación de mensajería, te permite tener acceso a todos los chats y contactos, amén de los contenidos multimedia compartidos. No obstante, es el resto lo que la hace más especial. Esta herramienta cuenta con tantas funciones de monitorización que puede abrumar. Captura la pantalla, captura la imagen de las cámaras e incluso el sonido del micrófono, te deja ver la agenda, las apps instaladas, el calendario, el historial de navegación… Te deja verlo prácticamente todo.

¿Y cuánto cuesta? Actualmente tiene dos ediciones disponibles, la Básica y la Prima, siendo esta última la verdaderamente interesante. Si te acoges al plan anual de pago de XNSpy Edición Prima, tendrás todas sus herramientas a tu disposición por 7,49 dólares al mes.

Hoverwatch

Equilibrada, con muchas funciones y algo más cara que las demás. Hoverwatch es la última de las 3 aplicaciones aquí recogidas, pero no por ello es la peor. Es una de las grandes favoritas tanto por particulares como por profesionales, sobre todo porque incluye planes con los que controlar hasta 25 dispositivos diferentes. Es plenamente compatible con iOS y con Android, aunque también suma PC y Mac por el camino.

Huelga decir que cumple de sobra a la hora de espiar Whatsapp. Registra todas las conversaciones para que puedas verlas, repasa los contactos más habituales, los contenidos compartidos y todas las llamadas tanto por audio como por vídeo. Además, también detecta los cambios de tarjeta SIM, espía la lista de tareas, las apps sociales, los SMS, la ubicación y mucho más. Como decíamos, tiene mucho que ofrecer.

Su precio, en cambio, sube un poco más que lo visto hasta ahora. El Plan Personal, recomendado si solo vas a revisar un móvil de tus hijos, cuesta 8,33 euros al mes si se aplica una cuota anual.

¿Tienes claro cuál escoger? Por supuesto, hay más opciones en el océano de las apps espía, pero este trío es el que mejor encaja con el espionaje de chats de Whatsapp de tus hijos. Si quieres algo económico y eficaz, puedes elegir cualquiera de estas opciones.