Cómo espiar las conversaciones de tus hijos en Facebook

Probablemente la red social con más usuarios activos de todo el planeta. Facebook es todo un gigante de las RRSS, alojando a millones de personas de todo el mundo que se conectan a su sistema para comunicarse, compartir contenidos o incluso jugar. Alojando incluso a personas que no deberían estar en su red por no cumplir los requisitos de edad adecuados. Y sí, entre ese grupo de personas pueden estar tus hijos.

Pero eso ya lo sabes, y lo que te interesa es saber cómo espiar las conversaciones de tus hijos en Facebook. No te fías de lo que pueda pasar, y es lógico. El ciberacoso y la malicia de terceros son motivos suficientes para preocuparse por la actividad de los retoños en el entorno digital. Por eso mismo, te vamos a ayudar con esta guía. No solo te vamos a explicar cómo puedes acceder a sus chats tanto gratis como pagando, sino también qué necesitas y, por supuesto, cuáles son las mejores formas de hacerlo. Si te interesa, tan solo tienes que seguir leyendo. Tenemos mucho que contarte.

Espía conversaciones

¿Qué necesito para espiar los chats de mis hijos en Facebook?

Antes de lanzarte a ver los métodos que vamos a explicarte, necesitas saber los requisitos que se deben cumplir. En todo lo relacionado con el espionaje de dispositivos, sobre todo si se van a seguir los métodos legales que vamos a explicar aquí, hay que tener en cuenta dos aspectos muy importantes. Por una parte, debes cubrir lo esencial en lo que respecta al hardware y al software, o lo que es lo mismo, al dispositivo y a sus programas. Por otra, debes asegurarte también de cumplir lo que dictan las leyes.

Aquí vamos a repasar brevemente qué necesitas para poder espiar las conversaciones de tus hijos a través de Facebook. Te explicaremos lo esencial, como es por ejemplo el poder tener acceso a su terminal o el conocimiento de las condiciones legales para poder actuar. Aunque, también, te explicaremos otros aspectos adicionales que pueden ser de especial interés para que todo sea lo más fluido posible. En definitiva, te vamos a detallar todo lo que necesitas si quieres que el resultado sea un éxito.

Teléfono y ajustes

Tienes que tener algo muy claro: si no puedes tener acceso al móvil de tus hijos, no vas a poder hacer nada. Es fundamental tener el terminal, aunque sea durante unos minutos, para poder aplicar una serie de modificaciones. Algunas herramientas requieren aplicar Root o JailBreak, en función de si el terminal es Android o iOS respectivamente, amén de otras modificaciones. De hecho, es muy probable que tengas que modificar ajustes del teléfono para instalar apps de fuera de las tiendas oficiales.

Pero no es lo único. Incluso el método más sencillo y menos invasivo exige que puedas manipular el teléfono durante un momento. Ahí es donde está la cuenta que te interesa y, por tanto, ahí es donde tienes que acceder de la forma que sea. Asegúrate de poder coger el terminal durante un periodo de tiempo, aunque sea reducido, de un par de minutos. De lo contrario, nada de lo que te expliquemos aquí te puede servir, a no ser que tengas conocimientos avanzados de informática. Y también que prefieras optar por vías poco legales. Vías que, aquí, no vamos a explicar.

Cumplimiento de las leyes

El otro  punto fundamental es asegurarte de cumplir los dictámenes de la ley, aunque en este tienes que estar algo más tranquilo. Tal y como están escritas las condiciones legales para espiar móviles Android, iOS o cualquier otro dispositivo, tienes total libertad para actuar. Uno de los puntos fundamentales es que la persona dé su consentimiento para ser espiada. Ese puedes no cumplirlo, sin embargo, sí que cumples la otra posible condición. ¿Cuál? Que la persona a espiar esté bajo tu tutela legal.

Los padres, a ojos de la ley, son incluso más que los tutores legales de sus hijos. Por lo tanto, los padres tienen total libertad para espiar los dispositivos de sus retoños si lo desean. Aunque pueden darse excepciones muy puntuales, no deberías tener problema alguno.

Insistimos en la importancia del cumplimiento de la ley de nuevo. En primer lugar, porque aquí solo vamos a explicar métodos legales. En segundo lugar, porque su incumplimiento puede acarrear serios problemas. Multas de dinero y hasta penas de cárcel se han visto ya en tribunales por espiar terminales móviles sin consentimiento. Si decides actuar por libre y sin preocuparte por lo que dice la ley, debes asumir toda responsabilidad de lo que ocurra.

Cómo espiar las conversaciones de tus hijos en Facebook sin pagar

Para poder espiar las conversaciones de Facebook en los teléfonos u ordenadores de tus hijos puedes seguir dos caminos: el gratuito y el de pago. Aquí vamos a centrarnos en el primero, y es que existe un método de lo más sencillo y fiable para hacerlo sin gastar ni un céntimo. Por supuesto, no es tan completo como el de pago, pero sí que cumple perfectamente con la cuestión que estamos abordando.

¿Implica descargar alguna aplicación especializada? No. De hecho, debes evitarlas. Todas esas herramientas gratuitas que prometan espiar chats de Facebook sin pagar son, con un 90% de probabilidad, un engaño. Evítalas cuanto puedas, porque solo te van a traer problemas. Malwares, troyanos, robos de ficheros, robo de datos personales, chantajes o incluso destrucción de dispositivos. Eso es solo una pequeña parte de lo que puede pasar.

Seguramente te estarás preguntando ahora cómo proceder entonces. Lo cierto es que la técnica es de lo más sencilla y segura, puesto que es algo propio de FB. Sí, esta red social cuenta con un sistema para cambiar las contraseñas en caso de olvido. Y esa va a ser la llave para poder acceder a los chats de tus hijos en esta plataforma.

Cambio de contraseña

No se trata de recuperar la contraseña, sino de cambiarla por una nueva. Eso es lo que te puede ofrecer Facebook a través de sus opciones. Aquí te vamos a explicar el método para aprovechar este proceso de la red social. Por supuesto, vas a necesitar el terminal de tu hijo, o el dispositivo desde el que esté conectado a FB. Si no, no vas a poder hacer nada.

Así es como puedes espiar los chats de Facebook de tus hijos gratis:

  1. A través del móvil de tu hijo, o de su PC, entra en Facebook y accede a su cuenta de usuario. La tendrá abierta.
  2. Una vez dentro, cierra sesión y vuelve a la pantalla inicial de la plataforma.
  3. Pulsa en “¿Has olvidado los datos de la cuenta?”. Si, en su lugar, aparece “¿Has olvidado la contraseña?”, el proceso será más rápido.
  4. Verás un formulario a continuación. Escribe en él el correo electrónico que use tu hijo, o su número de teléfono.
  5. Dirígete al mail y a su bandeja de entrada. En ella verás un correo de Facebook para cambiar la clave. Entra y pulsa en el enlace que dan.
  6. En esta nueva pantalla, escribe y confirma la nueva clave de acceso. Intenta que sea fácil de memorizar.
  7. Ahora, vuelve a Facebook, inicia sesión con la nueva clave y haz que memorice los datos de acceso.
  8. Ve a tu dispositivo e inicia sesión también en esa cuenta con la nueva contraseña.
  9. Borra todos los mensajes del cambio de clave.
  10. Ya puedes entrar y espiar las conversaciones de tu hijo cuando quieras.

Un método tan sencillo y limpio como acabas de ver. No necesitas software de terceros ni nada por el estilo y, de hecho, puedes llevarlo a cabo en menos de 5 minutos. Si lo prefieres, incluso, puedes recurrir a espiar a través de la app de Messenger de Facebook, dado que también se sincroniza con estas cuentas en la red social. ¿El único inconveniente en ambos casos? La temporalidad de la eficacia de este procedimiento.

Si cualquiera de tus hijos intenta entrar a su perfil en otro lugar y ve que no funciona su clave, la cambiará. ¿Qué hacer en ese caso? Repetir todo este proceso de nuevo para volver a tener acceso. Así de fácil.

Cómo revisar los chats de tus hijos en Facebook con programas espía

El otro camino que puedes seguir para espiar las conversaciones de Facebook de tus hijos es utilizar programas espía. El único inconveniente de este método es que requiere pagar unas cuotas, que bien pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. Si no te importa pagar el precio, lo habitual al ver todo lo que ofrecen estas herramientas, este probablemente te resulte el mejor método de todos.

Estas apps de monitoreo son muy completas y, al final, te ofrecen mucho más que ver los chats de tus pequeños. Si te preocupa lo que hagan con sus móviles, seguramente te acabes decantando por esta opción. Eso sí, debes tener muy claro que vas a necesitar acceder al smartphone del joven en cuestión para instalar la herramienta, y que el proceso a veces se puede complicar por requerir Root en Android o Jailbreak en iPhone. Por lo demás, es el más eficiente de todos.

Método general

En lugar de explicarte cómo espiar chats de Facebook herramienta por herramienta, vamos a darte un método general. ¿El motivo? Que la inmensa mayoría de los programas de este tipo siguen las mismas pautas. Tanto la descarga como la instalación, la activación y la utilización siguen unos pasos muy parecidos. Por eso, podemos darte este método general explicado paso a paso. No te preocupes, tendrás material de sobra para saber bien cómo proceder.

Así se espían los chats de tus hijos en Facebook con software espía:

  1. Accede a la web del software espía que vayas a usar. Más adelante te daremos un listado con los mejores.
  2. Dentro del portal, ve al apartado de registro de usuario o inicio de sesión. En él, rellena el formulario para crear un nuevo perfil de usuario.
  3. En el caso de que no te lo pida durante el apartado 2, dirígete a la sección de precios y elige un plan. Tendrás que rellenar datos de pago y pagar para poder usar la app.
  4. Espera a recibir un mail de la plataforma espía con manuales y enlaces de descarga.
  5. Cuando lo tengas, ábrelo y coge el móvil de tu hijo.
  6. En él, descarga e instala la app. Recomendamos tener el manual de instalación abierto para saber qué permisos conceder.
  7. Cuando termine la instalación, conecta la cuenta de usuario que creaste en el paso 2.
  8. Ahora, coge el terminal que vayas a usar para espiar e instala también la app en él.
  9. Después de instalarla, haz login con la misma cuenta que has creado.
  10. Tras iniciar sesión, verás que aparece el dispositivo de tu hijo. Seleccionalo.
  11. Ahora, puedes acceder al apartado de redes sociales, escoger Facebook y ver lo que necesites.

En realidad, no es un procedimiento difícil en absoluto. Lo que sí requiere es que, en Android, modifiques ajustes del sistema para poder instalar apps que no provengan de Google Play Store. Asimismo, también es muy probable que tengas que rootear o poner jailbreak, como ya hemos explicado. Esto último suele suceder sobre todo con las aplicaciones menos potentes, ya que lo exigen para poder activar el modo oculto sin notificaciones. Las mejores, en cambio, no lo necesitan nunca.

Cuáles son las mejores herramientas para espiar conversaciones de mis hijos en Facebook

Ya conoces todos los métodos que hay, y ya hemos dejado claro que el mejor de todos es el de los programas espía. Dado que son de pago, y como ya te hemos adelantado, te conviene conocer cuáles son las mejores herramientas que hay. Todo el mundo, cuando tiene que pagar por un servicio o producto, busca siempre recibir algo con una gran calidad, que exprima bien cada euro y céntimo invertido en él. No te preocupes, porque lo vas a tener.

Hemos hecho una selección con las mejores herramientas para espiar las conversaciones de tus hijos en Facebook. Como podrás ver, son muy similares a los que se utilizan para espiar el WhatsApp de otras personas, y es lógico. Estos programas son los más destacados en el mundo del monitoreo y el espionaje de dispositivos. Ofrecen mucho más, pero ajustan realmente bien los precios a lo que ofrecen. Y eso, en el fondo, es lo que más te interesa.

YouPy

La mejor aplicación espía que existe en la actualidad para dispositivos Android y, por ahora, totalmente incompatible con iPhone. YouPy encabeza nuestra lista por dos cuestiones muy sencillas: en primer lugar, porque ofrece mil y una herramientas de espionaje en su interior; en segundo lugar, porque tiene unas tarifas realmente bien ajustadas. Pocas vas a encontrar que ofrezcan tanto como esta, y al precio al que lo hace.

Si nos centramos en espiar chats de Facebook, no solo te permite verlos en tiempo real, sino que también te deja guardar las conversaciones, ver los mensajes privados, los contenidos compartidos, las interacciones y mucho más. Si quieres ampliar, puedes hacerlo. Esta app geolocaliza terminales, detecta la batería restante, analiza el uso de aplicaciones, te muestra todos los contactos y te deja incluso ver tanto redes sociales como apps de mensajería. ¿Quieres más? También te lo da. Con ella puedes grabar desde las cámaras del móvil o desde el micrófono, incluso hacer capturas de pantalla.

¿Y su precio? Siempre es una de las cuestiones más importantes. En el caso de YouPy, lo mejor que puedes hacer es optar por el Plan Avanzado y solicitar la cuota anual. De esta forma, tendrás acceso a casi el 100% de lo que ofrece, y por un precio de poco más de 7 euros al mes.

XNSpy

La otra de nuestras propuestas principales es, por cuestiones obvias, XNSpy. Una app espía muy similar a YouPy en cuanto a calidades, que lo aúna todo con una interfaz de lo más accesible e intuitiva y que lo pone realmente fácil para espiar cualquier dispositivo móvil, sea Android o iOS. Si buscas un programa fiable para espiar las conversaciones de tus hijos en Facebook, te interesa; si quieres hacer mucho más que eso, te interesa mucho más.

¿Por qué? Porque rastrea toda actividad en redes sociales para mostrártela por pantalla y, además de eso, te deja acceder a todo lo que quieras del terminal. Ver ficheros multimedia, actividad en apps de mensajería instantánea, ubicación en tiempo real, apps más usadas, SMS, historial de lugares visitados, historial de navegación web, correos electrónicos, alertas por introducir términos concretos… Es tan completa que puede abrumar, sobre todo si solo quieres ver los chats de FB.

Eso sí, no se una herramienta con un precio desorbitado. En este caso, solo hay dos planes de funciones, y el mejor es el de XNSpy Edición Prima. Si te acoges a este y seleccionas el pago anual, estarás pagando una cuota de 7,49 dólares al mes. Una nimiedad para lo que ofrece.

Spyzie

Una de las herramientas espía más completas de aquí, y también la más cara de este trío seleccionado. Spyzie siempre ha destacado por ser una de las apps de espionaje con más compatibilidad que hay, y es que permite rastrear también ordenadores, además de móviles y tablets tanto Android como iOS. Además, cuenta con una plataforma web que te permite hacer el rastreo desde tu ordenador cómodamente, como también con un modo demo para ver todo su potencial.

Pero, si nos centramos en qué hace, es donde encontramos la auténtica clave de su calidad. Con este programa puedes monitorizar toda la actividad en Facebook, viendo mensajes, contactos, publicaciones, interacciones y todo lo relacionado con esta red social. Además, aplica eso mismo a otras RRSS como Twitter o Instagram, entre otras, y también a apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o LINE. Asimismo, también geolocaliza el dispositivo, registra el uso de aplicaciones, establece bloqueos, muestra el historial de navegación, espía llamadas, hace capturas y un largo etcétera.

Es enorme lo que puede hacer este programa espía, y es por eso por lo que su licencia Pro, seleccionando una cuota anual, asciende a los 16,66 dólares al mes. Cuesta más, pero también ofrece mucho más que cualquier otra de las aquí presentes.

Este es nuestro top 3 de mejores herramientas para espiar chats de Facebook de tus hijos. No te preocupes por la que elijas, dado que cualquiera de ellas va a cumplir con creces lo que necesitas. En tu mano está el decidir. Puedes optar por algo específico para Android, algo para iOS o Android, o algo más caro, pero mucho más completo. Las opciones están sobre la mesa y, elijas la que elijas, siempre te vas a llevar calidad, eficacia y satisfacción.