Apps para estudiar desde casa que debes conocer

La tecnología no deja de avanzar y, gracias a ella, podemos toparnos con cientos de soluciones diferentes para toda clase de ámbitos. El de la formación es uno de los que más se ha visto beneficiados, ya que podemos encontrar toneladas de aplicaciones que nos permiten aprender y estudiar sin tener que abandonar la comodidad del hogar.

En efecto, hay apps con las que estudiar desde casa, sin tener que personarte en aulas ni aguantar esas aburridas clases magistrales que cada vez parecen más de otro siglo. Aquí te vamos a presentar una selección con las mejores, con aquellas que más aprovechan la tecnología para ayudarte en tu crecimiento académico, profesional y, por qué no, también personal.

app estudiar

Apps perfectas para estudiar desde casa

Quieres estudiar sin salir de casa para aprovechar mucho más el confinamiento del coronavirus, o porque simplemente quieres ver hasta qué punto la tecnología es capaz de ayudarte a la hora de formarte tanto a nivel académico como profesional. Pues no vas a tener que buscar mucho, porque te traemos una colección de apps perfectas para estudiar desde casa.

Casi 10 aplicaciones que hacen diferentes propuestas y que puedes aprovechar de mil formas distintas para seguir ampliando conocimientos sin tener que moverte del salón de tu casa, o de tu cuarto, y que te permitirán estudiar usando el móvil, la tablet, el ordenador o lo que quieras.

Una selección que te interesa para aprender sacando partido a los recursos online que hay disponibles en internet. Presta atención y toma nota, porque estamos seguros que la inmensa mayoría de las aquí presentes te puede ser de utilidad.

1 – Udemy

Udemy tiene una larguísima reputación en el sector, y es que de las plataformas más conocidas en lo que respecta a los cursos online. Tiene un abanico de opciones inmenso, dando propuestas de todo tipo y para todos los sectores. Aquí puedes aprender sobre SEO, sobre diseño gráfico, sobre programación, sobre fotografía o incluso sobre cocina, y lo mejor es que no tienes que salir de casa.

Toneladas de cursos en línea con cientos de miles de vídeos disponibles para tener todas las lecciones que desees y poder estudiar a tu ritmo, sin tener que ceñirte a horarios de ningún tipo. Ofrece formaciones tanto en español como en otros idiomas, lo que hace que sea especialmente interesante para estudiantes de cualquier parte del mundo. Además, ofrece titulaciones con validez oficial para muchas instituciones.

Puedes descargar su aplicación gratis para iOS y para Android, aunque debes saber que muchos de sus cursos son de pago. No obstante, suele activar promociones interesantes.

2 – Wuolah

Wuolah no es una aplicación para estudiar como tal, pero sí que es una que se nos antoja como un complemento ideal para cualquiera de las propuestas aquí presentes. Estamos ante un software que da acceso a una red en la que el usuario puede compartir cualquier tipo de material de estudio que considere interesante.

De hecho, esa posibilidad hace que también tengas acceso a una biblioteca casi infinita de apuntes, ejercicios y hasta exámenes de cualquier asignatura. Solo hay que indicar el instituto o facultad a la que perteneces para que, automáticamente, te vincule con otros usuarios del mismo lugar y así podáis compartir contenidos entre vosotros.

Una muy buena solución que se encuentra disponible gratis para teléfonos móviles con Android o con iOS indistintamente, al menos durante el tiempo que dure la anómala situación causada por el coronavirus.

3 – Coursera

Empresas y universidades con una gran reputación confluyen en la oferta que hace Coursera. Esta aplicación es perfecta para estudiar desde casa, sobre todo porque cuenta con cientos de cursos online diferentes, repartidos en todo tipo de materias y que, además, cuentan con titulaciones oficiales que son perfectamente válidas en el ámbito laboral.

Una plataforma repleta de contenidos tanto por escrito como audiovisuales, que combina ambos campos para ofrecer la mejor formación posible sin que tengas que acudir a clase. Cursos completos que puedes realizar sin moverte de casa y que, además, pueden engrosar tu currículum de forma bastante interesante.

Por supuesto, esta aplicación es totalmente gratuita tanto en iOS como en Android, aunque, generalmente, los cursos más interesantes que tiene son de pago. Al menos a la hora de obtener la titulación que acredite su superación.

4 – Duolingo

Para aprender idiomas y estudiar inglés, francés o cualquier otra lengua extranjera sin salir de casa, Duolingo siempre suena como candidata perfecta. Una aplicación que mezcla el concepto del estudio con el del juego, ofreciendo una combinación perfecta entre ambos que, además, introduce un tercer factor bastante potente: el social.

Ejercicios que se amoldan al grado de conocimiento del usuario para perfilar sus conocimientos sobre gramática, vocabulario o incluso pronunciación o usos de cualquier idioma. Tiene mucho contenido que ofrecer y, además, establece un sistema de calificaciones, rangos y puntos que permite a los usuarios competir con sus amigos por ver quién logra la clasificación más alta.

Puedes descargar Duolingo gratis en iOS y en Android, aunque también cuenta con ciertas funciones que son de pago.

5 – Domestika

Una aplicación que ofrece muchas propuestas pensadas sobre todo para aquellos que buscan una formación más ligada al ámbito creativo. Domestika es una aplicación que hace las veces de plataforma para acceder a numerosos cursos online de gran calidad. Tiene cientos y cientos de ofertas diferentes, pensadas para todos los niveles y tipos de usuario.

A través de ella puedes aprender sobre diseño, fotografía, maquetación y otros muchos ámbitos bastante ligados a las artes gráficas. Cuenta con muchísimo contenido para que cada uno estudie a su ritmo, de hecho, deja incluso descargar los cursos directamente para no estar conectado a internet durante el estudio.

La app se encuentra disponible gratuitamente para iOS y para Android, aunque los cursos sí que pueden ser de pago.

6 – GeoGebra

Una aplicación para estudiar desde casa, pero, sobre todo, para perfilar el uso y el conocimiento de las matemáticas. GeoGebra es otra de nuestras apps recomendadas por todo lo que hace tanto por niños como por no tan niños. Esta app plantea numerosos problemas matemáticos separados en diferentes dificultades para ir poniendo a prueba el conocimiento del usuario.

De hecho, su sistema gradual hace que sea recomendable para un público de edades muy diferentes. Su propuesta va evolucionando y amoldándose al usuario a medida que este responde y resuelve cada problema, pudiendo incluso compartir las soluciones con los demás para que no se queden atascados frente al mismo problema.

Muy útil para estudiar en casa e, incluso, para que los profesores ayuden a su alumnado, puedes descargarla tanto en Android como en iOS.

7 – Brainly

Lo más interesante de Brainly es que no es una aplicación para estudiar como tal, sino que más bien es una plataforma para usuarios de todas partes. Se trata de un rincón de internet en el que puedes entrar para contactar con estudiantes de todas partes del país, o incluso de otros países del mundo, para consultar cualquier duda sobre cualquier asignatura que estés estudiando.

Una enorme comunidad de estudiantes en la que todos se ayudan entre ellos para resolver esos problemas que parecen no tener solución, o incluso para comentar teoría, apuntes, ejercicios y un largo etcétera. Cuenta además con un interesante sistema de gamificación que establece rangos para los usuarios en función de su nivel de colaboración, lo que le da un buen aliciente extra.

Si quieres probar su propuesta, puedes descargar la app de Brainly gratis tanto para iOS como para Android.

8 – Codea

Codea es una aplicación para estudiar en casa que mira directamente a la programación. Es una herramienta pensada ya para personas con una edad algo más avanzada, que permite aprender a programar a través de la elaboración de simulaciones o incluso de sencillos videojuegos.

Con un sistema tremendamente visual y muy atractivo, esta plataforma online deja al usuario/estudiante programar usando un lenguaje de texto a través de dispositivos iOS. Es una propuesta de lo más interesante, sobre todo porque es igualmente apta para personas que están empezando y para aquellas que ya tienen cierto grado de conocimiento.

¿Su único punto en contra? Que no se encuentra disponible para Android, ya que solo hay versión para iOS, y también que es de pago. No puedes descargarla gratis.

9 – Math Loops

Math Loops es una genial aplicación para estudiar desde casa, sobre todo para los niños que están en Primaria. A través de esta app, pueden mejorar sus facultades en el campo de las matemáticas, aprendiendo a realizar operaciones sencillas como sumas y restas en columna, llevando y sin llevar

Un programa con una interfaz muy sencilla, que además invita a los niños a introducir los números trazándolos con sus dedos como si estuvieran escribiendo. El software se encarga de reconocer los números introducidos como si fueran números escritos en papel, permitiendo así una interacción mucho más sencilla y directa.

Una aplicación perfecta para avanzar en Matemáticas con un entorno divertido y desafiante. Puedes descargarla en iOS y en Android de forma gratuita, aunque puede ofrecer compras dentro de la app.

Nueve propuestas que tocan palos muy diferentes, pero que son igualmente interesantes para todos los públicos. Con ellas puedes animarte a estudiar eso que siempre te ha intrigado, superar esa asignatura que tienes atravesada o incluso hacer que tus hijos se lo pasen bien mientras siguen aprendiendo.

Un abanico enorme que demuestra cómo internet puede hacernos las cosas un poco más fáciles. Ahora, el resto queda en tus manos. Solo tienes que escoger las que más te gusten y empezar a sacar partido de lo que ofrecen.