Apps de salud: ¿Cuáles son las mejores?

Apps de salud: ¿Cuáles son las mejores?

Las nuevas tecnologías, Internet y los Smartphone han revolucionado nuestras vidas, pero aquí también hay que hacer una mención especial a las apps móviles, que sin darnos cuenta se han colado en nuestros teléfonos móviles y tablets y también nuestras vidas, y lo han hecho para quedarse.

Actualmente existe una aplicación para cada cosa que puedas imaginar. Desde aplicaciones de información, a otras de comunicación, para pedir comida a domicilio, para subir fotos… Y sí, también aplicaciones móviles de salud, las cuales cada vez están mejor valoradas y tienen una mayor presencia en nuestros smartphones, ayudándonos a llevar un estilo de vida más saludable sin apenas esfuerzo y de una manera mucho más moderna.

A día de hoy cada vez nos preocupamos más por lo que comemos, hacemos más ejercicio para estar en forma, huimos de los malos hábitos… De ahí que las apps de salud estén tan bien valoradas y tengan tanto protagonismo.

Conscientes de su importancia, hemos querido aprovechar este post para hacer un repaso a las mejores apps de salud, que si quieres llevar una vida de estilo saludable y prevenir cualquier problema, deberías descargar YA.

Las mejores apps de salud que deberías descargar YA

Headspace

Comenzamos esta lista de mejores apps de salud con “Headspace”, una app de meditación que destaca como una de las más descargadas y mejor valoradas.

En un momento en el que la meditación es tan importante y cada vez tiene mayores seguidores, Headspace dispone de diferentes rutinas de meditación que te permiten introducir la meditación en tu vida con el menor esfuerzo, y sin necesidad de acudir a ningún centro especializado.

IDoctus

Otra de las más destacadas es “IDoctus”, una app diseñada para profesionales del sector de la medicina, cuyo principal objetivo es aportar información útil y de calidad a los médicos cuando tengan cualquier tipo de duda, para así poder ofrecer un diagnóstico más fiable.

Social Diabetes

Si padeces diabetes, la app “Social Diabetes” ayuda a controlar la diabetes tipo 1 y tipo 2. Diseñada por una persona afectada por la diabetes, te mantiene conectado con tu médico para poder actuar rápidamente en caso de urgencia, e incluye funcionalidades muy útiles como una calculadora de insulina o una calculadora de hidratos.

Doctoralia

También hay que destacar a “Doctoralia”, app que muestra los centros de salud más cercanos en función de nuestra ubicación. A través de un mapa tipo Google Maps, permite ver los centros sanitarios que tengamos más cerca, así como acceder a los datos de contacto. Muy útil especialmente cuando estamos de viaje y no sabemos dónde hay un centro médico.

Loop

Para disfrutar de un estilo de vida saludable es importante tener unos hábitos saludables, y aquí entra en juego “Loop”, una app que analiza nuestros hábitos, con el objetivo de que podamos ver si realmente nuestros hábitos diarios son saludables y beneficiosos, o por el contrario deberíamos pensar en cambiarlos.

Radar Covid

Una de las más destacadas en la actualidad es “Radar Covid”, una app para frenar el coronavirus, que se encarga de rastrear contagios y nos alerta de ellos cuando estemos cerca de un positivo, con el objetivo de evitar nuevos contagios.

Si te interesa, descubre cómo funciona la app para frenar el coronavirus.

My Diet Coach

La obesidad es una de las enfermedades que más personas padecen en todo el mundo, y para poner solución a este problema aparece “My Diet Coach”, una app que ayuda a deshacernos de esos kilos de más de manera saludable, sin poner en riesgo nuestra salud y sin necesidad de pasar hambre. 100% recomendable si quieres bajar de peso.

¡No puedo esperar!

Y terminamos esta lista de mejores apps de salud con “¡No puedo esperar!”, una app que muestra los baños que están más cerca de nuestra ubicación, para esos momentos en los que tal y como dice su propio nombre, no podemos esperar más y necesitamos acudir al baño con urgencia.